Publicado 05/03/2021 16:59CET

La Algaba (Sevilla) estrena nuevo Ayuntamiento tras arrancar el proyecto en los años 90

Inauguración del nuevo Ayuntamiento de La Algaba
Inauguración del nuevo Ayuntamiento de La Algaba - RAQUEL PEREZ ADRADOS

LA ALGABA (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, han inaugurado este viernes la nueva sede del Ayuntamiento algabeño, un edificio en el que se han invertido 839.722 euros de los que la Diputación ha aportado 691.387 euros a través del Plan Supera VI.

El nuevo Consistorio de La Algaba parte de un proyecto original de 1996, modificado posteriormente para destinarse a uso de Casa Consistorial y Mercado, cuyas obras de ejecución se iniciaron en 1997 y se han desarrollado en nueve fases, con actuaciones centradas en la adecuación interior del edificio, su adaptación a normativa vigente y mantenimiento de la envolvente exterior.

La parte del edificio destinada a Consistorio cuenta con cuatro plantas. En el sótano se encuentran los archivos y otras salas con posibilidad de usos diversos; en la planta baja, el vestibulo y el área de atención directa a la ciudadanía; en la primera planta, las zonas de Alcaldía y concejalías y el Salón de plenos; por último, en la segunda planta, se encuentra la zona de administración.

En la visita, Villalobos ha defendido que las siete ediciones del Plan Supera, alimentado con excedentes presupuestarios de la Diputación, han propiciado en La Algaba un total de 35 proyectos o actuaciones por valor de 3,19 millones de euros, tratándose de una "herramienta imprescindible para hacer municipalismo estos años", ahora sustituido por el plan provincial Contigo, sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros.

El nuevo plan provincial, según el presidente, destina 2,65 millones de euros a La Algaba, para aspectos como obras o incentivos al tejido económicos.

El alcalde de La Algaba, de su lado, ha celebrado que la localidad cuente al fin con "una Casa Consistorial moderna, avanzada y con futuro, donde la ciudadanía será atendida como se merece, en unas instalaciones adaptadas a los nuevos tiempos".