Los centros Makro de Alcalá y Bormujos (Sevilla) donan 3.000 kilos de productos al Banco de Alimentos

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de distribución a hostelería Makro ha dado cuenta este jueves de que sus centros de Alcalá de Guadaíra y Bormujos, en la provincia de Sevilla, han donado 3.000 kilos de productos de primera necesidad para ayudar a las personas más vulnerables ante la nueva crisis económica derivada de las restricciones a la movilidad y a la actividad económica del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Ambos centros colaboran de esta forma con el Banco de Alimentos de Sevilla, asociación benéfica cuyo fin es proporcionar alimentos gratuitos a quiénes lo necesiten. La contribución de Makro se ha materializado con la donación de productos de primera necesidad en las categorías de pan, lácteos, comida preparada, charcutería y frutas & verduras", indica la entidad.

En palabras de Jaime Jiménez, director de Makro en Alcalá de Guadaíra, "actualmente estamos viviendo uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos. Desde Makro queremos ser parte activa de la sociedad sevillana y por ello, queremos contribuir a mitigar el impacto del Covid-19 en las personas más vulnerables. Esperamos que esta colaboración con el Banco de Alimentos permita a muchas familias aliviar la terrible situación a la que están haciendo frente".

La compañía defiende que ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los aparcamiento de sus centros.

Asimismo, la compañía ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud entregando productos alimenticios para las personas más necesitadas en estos momentos. Entre estas donaciones, la compañía ha hecho llegar un total de 55.000 botellas de agua, 22.600 pack de galletas y cerca de 5.000 refrescos. Además, se han distribuido más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

"El apoyo social de Makro se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España, a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales, como es el caso de la entrega de productos al Banco de Alimentos en diferentes regiones del territorio español", sostiene la entidad.

Leer más acerca de: