Estepa desarrolla obras de mejora en el archivo municipal con el Plan Supera de la Diputación de Sevilla

Publicado 18/01/2019 12:04:46CET

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Estepa ha sacado a licitación un contrato para llevar a cabo la obra de adecuación del recinto para el depósito del archivo municipal, ubicado en la plaza de la Coracha.

Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, Estepa llevará a cabo, con cargo a los fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, la mejora del archivo con la instalación de un sistema de almacenaje de mediante estanterías móviles, así como el desarrollo de distintas obras necesarias para la adecuación del recinto.

Así, se eliminará de la instalación eléctrica de tomas de corriente de la zona de almacenaje como medida de prevención de incendios y la ejecución de una compartimentación de la sala para aislarla del resto de la planta mediante puerta cortafuegos. Además, se dotará el recinto de las condiciones de detección y alarma necesarios así como medios de extinción con extintores.

En este marco, se advierte de que el almacenaje de documentos valiosos de carácter histórico requiere un estudio particular de las condiciones de seguridad y conservación, de temperatura y humedad, así como la instalación de medios de extinción apropiados de conservación de los documentos para evitar que el material archivado sufra deterioro en caso de ser utilizados estos medios.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por