Huelga de 48 horas de estudiantes en Andalucía contra la Lomce

Actualizado 26/03/2014 8:34:08 CET
Actualizado 26/03/2014 8:34:08 CET

Para leer más

Huelga de 48 horas de estudiantes en Andalucía contra la Lomce

Se inicia con piquetes informativos

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La huelga general que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para este miércoles 26 y este jueves 27 de marzo exigiendo la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) dará comienzo en la comunidad autónoma andaluza con la acción de piquetes informativos durante la primera jornada en las capitales de provincia y algunas localidades para explicar las causas del paro.

   La secretaria general del sindicato en Andalucía, Laura Calderón, ha subrayado a Europa Press que, asimismo, el jueves habrá manifestaciones. En este sentido, los estudiantes han programado movilizaciones por la mañana, mientras que las organizaciones representantes de la comunidad educativa andaluza presentes en la Plataforma Andaluza en Defensa de la Escuela Pública --CCOO, CGT, Confedampa, FETE-UGT, Plataforma de Docentes Interinos, Sindicato de Estudiantes, Surgente y Ustea-- han convocado protestas por la tarde en varias capitales de provincia andaluzas contra la reforma educativa, animando tanto a la comunidad educativa como a la ciudadanía a manifestarse en defensa de la escuela pública.

   Las manifestaciones se realizarán mayoritariamente a las 18,00 horas: en Cádiz desde la Plaza San Juan de Dios, en Jaén desde la Plaza de Santa María y en Málaga desde la Plaza de la Constitución. En Sevilla la manifestación será a las 19,00 horas desde Puerta Jerez.

   Desde el Sindicato de Estudiantes aseguran que "hoy, más que nunca, es necesario volver a levantar la bandera de la Marea Verde y salir a las calles en defensa de la educación pública, del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y de un futuro digno para la juventud".

   "El año pasado libramos una lucha sin cuartel contra las políticas del PP. Las movilizaciones masivas supusieron un rotundo 'no' a la Lomce y sus reválidas franquistas, a la subida de tasas y la reducción de becas, a la falta de plazas y la degradación de la Formación Profesional, al despido de miles de profesores y los recortes a la enseñanza pública; hemos dado un golpe tremendo al ministro Wert, cuya credibilidad está por los suelos, y hemos desnudado sus mal llamadas 'reformas', en realidad un intento descarado de destruir nuestro derecho a una enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática", afirman desde el Sindicato de Estudiantes.

Para leer más