9 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 18:27:37 +01:00CET

Los Palacios (Sevilla) invertirá casi 700.000 euros del Supera VII en varias obras en calles y caminos rurales

El alcalde de Los Palacios (Sevilla), Juan Manuel Valle, en una reunión de trabajo sobre inversiones del plan Supera VII y el Pfoea.
El alcalde de Los Palacios (Sevilla), Juan Manuel Valle, en una reunión de trabajo sobre inversiones del plan Supera VII y el Pfoea. - AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ejecutará casi 700.000 euros de inversión del Plan Supera VII de la Diputación Provincial en diversas obras de mejora en calles del municipio y caminos rurales.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en una reunión mantenida con los delegados municipales de Urbanismo, José Manuel Triguero, y de Hacienda, Rocío Lay, donde también ha detallado que el Ayuntamiento desarrollará diferentes actuaciones con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2020 por un valor superior a 1.700.000 euros.

En concreto, Valle ha explicado que los cuatro proyectos que incluye el Supera VII ya se han adjudicado a las empresas beneficiarias por concurso, por una inversión que ronda los 700.000 euros con las mejoras aportadas dentro del proceso de licitación.

El alcalde ha explicado que, "en los últimos ejercicios, la Diputación Provincial ha ido modificando las condiciones del Supera, sumando otras líneas de subvención que nos van a permitir instalar un parque infantil en la Plaza Plácido Fernández Viagas, y la adquisición de maquinaria y herramientas para la Delegación de Parques y Jardines y otras".

"Igualmente, mantendremos la línea tradicional de destinar partidas al asfaltado de diferentes calles, arreglo de caminos rurales y mejoras en los parques públicos", según ha abundado el regidor, quien ha concretado que el Ayuntamiento ejecutará "un nuevo sistema de alumbrado en el Parque de los Hermanamientos, donde también actuaremos en la ampliación del parque infantil".

El alcalde ha recordado asimismo que "uno de los proyectos más novedosos de esta edición del Supera incluye el compromiso municipal de recuperar aquellos edificios emblemáticos de nuestro pueblo que tienen algún valor por su singularidad", como es el caso de la Torre Mirador de la Plaza del Agua, "que vamos a rehabilitar y mejorar su accesibilidad hasta convertirla en un mirador turístico".

"Con esta primera fase van a quedar prácticamente concluidas las obras en las tres plantas interiores, instalación de ascensor y escaleras al exterior, pintada incluso y terminada la instalación eléctrica", según ha detallado el alcalde, que ha aclarado que "en una segunda fase acometeremos el museo y centro de interpretación de la marisma".

De esta manera, dicho edificio "se convertirá en una entrada privilegiada a la marisma y en un recurso complementario para dar a conocer turísticamente a Los Palacios y Villafranca", según ha valorado el alcalde.

Concretamente, del Plan Supera VII se invertirán 663.670 euros en el asfaltado de tramos de varias calles --como Felipe II, Santo Domingo, Antonio Gaudí, Perú y Rubens--, así como en la restauración de unos 5,5 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal --entre los que se encuentran Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora e Hijuela de El Alcornocal--; la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la Torre Mirador de la Plaza del Agua, y mejoras en el Parque de los Hermanamientos, con colocación de nuevas luminarias en la zona perimetral y caminos interiores.

INVERSIONES DEL PFOEA

Por otro lado, con cargo al Pfoea 2020, que ya se encuentra en ejecución desde hace unos meses, el alcalde ha destacado que la referida inversión de más de 1.700.000 euros permitirá generar "gran cantidad de empleo y un movimiento económico significativo para las pequeñas empresas de nuestro municipio que nos suministran los materiales".

Las actuaciones con cargo al Pfoea 2020 "salpicarán todo el núcleo urbano y las pedanías, con eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras de acerados y reformas integrales de las vías que lo necesiten", según ha concretado el alcalde.

Ha detallado que "otras dos líneas de actuación van encaminadas a las mejoras en los colegios", y el Ayuntamiento continuará "trabajando en la rehabilitación de edificios municipales, como la ampliación del centro cívico Marchenilla, que nos está permitiendo ofrecer sedes y dar vida a los diferentes colectivos y asociaciones que tan intensa actividad y dinamismo desarrollan en nuestro pueblo".

"Estamos trabajando también en el edificio de la antigua guardería que acoge actualmente el Centro Ocupacional y que albergará en breve la Actividad Ocupacional Polivalente Los Palacios", ha abundado.

El alcalde ha valorado que "ambos planes de inversión pública --el Supera VII y el Pfoea-- rondan un presupuesto cercano a los 2.400.000 euros que redundarán muy significativamente en la mejora de las infraestructuras palaciegas y, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los palaciegos".

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno