Publicado 23/01/2021 12:14CET

El PP de Sevilla pide redoblar esfuerzos en Lipasam tras la "invasión de hojas sin barrer y calles sucias"

Hojas caídas en las calles de Sevilla
Hojas caídas en las calles de Sevilla - PP

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este sábado al gobierno local del PSOE redoblar esfuerzos en la empresa pública de limpieza, Lipasam, tras la "invasión de hojas y ramas sin barrer y calles sucias" que han dejado tras de sí dos jornadas con "lluvias moderadas" en la ciudad.

El PP explica en un comunicado que dos días después de la aparición de "algunas precipitaciones", la ciudad "sigue inundada de hojas sin recoger" que "están causando constantes atascos en los husillos" y puede provocar males mayores si las lluvias vuelven a aparecer.

"Nos preocupa esta situación porque un gobierno que después de casi seis años, sigue siendo incapaz de gestionar con solvencia la limpieza de la ciudad se encuentra, ahora, desbordado por las consecuencias de dos días de lluvia", explica la concejal popular Evelia Rincón.

El PP añade que, a los atascos derivados por la falta de barrido, se une los resbalones que las hojas provocan al estar en contacto con la humedad del suelo. "Si las calles no se barren se convierten en la trampa perfecta para el ciudadano. Una situación que se ceba, especialmente, con las personas mayores", argumenta la edil.

Por todo ello, el Partido Popular insta a adoptar medidas de refuerzo cuanto antes, teniendo en cuenta la "debilidad" de una empresa pública "mal gestionada" por el gobierno municipal. "Una empresa que continuamente presenta su flota de vehículos de limpieza averiados y con un franco problema de organización provocada por sus responsables", explica.

El Partido Popular valora los esfuerzos de la plantilla de Lipasam, "sometida a los vaivenes, falta de criterios claros y ausencia de orden en sus responsables políticos". "Para contrarrestar esa situación, necesitamos a un alcalde presente en los problemas del día a día de su ciudad. Un alcalde que no tenga la cabeza de manera permanente en el juego de tronos de su partido. Un juego de tronos legítimo, pero que va en claro perjuicio de los intereses de la ciudad en virtud del abandono al que la tiene sometida su alcalde, Juan Espadas (PSOE)", ha concluido.

Para leer más