Actualizado 08/09/2016 14:44:07 +00:00 CET

El Sindicato Médico Andaluz impugnará la oferta de plazas para Atención Infantil Temprana

La organización profesional afirma que el procedimiento es "tendencioso y no se ajusta a la normativa"

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) iniciará las acciones legales oportunas para impugnar la oferta de plazas abierta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir puestos de Psicología clínica y Pediatría en Atención Infantil Temprana.

Según el sindicato profesional, que lo ha puesto en manos de su asesoría jurídica, el proceso emprendido por el SAS es "tendencioso y no se ajusta a la normativa vigente".

En este sentido, el Sindicato Médico considera que la denuncia de la Plataforma de Atención Temprana sobre la posibilidad de que los 22 miembros hayan sido previamente escogidos y las bases de las convocatorias se hubieran adaptado a los curriculums de estas personas, "tiene muchos indicios de ser cierta" y, además, coincide con las tesis que han estado defendiendo en la Mesa Sectorial de Sanidad.

"El SMA no puede avalar una convocatoria que es absolutamente insuficiente, ofrece contratos temporales renovables cada año; no responde a las necesidades reales de la comunidad, no cuenta con el respaldo de las asociaciones de pacientes ni de los sindicatos profesionales", aseguran. Además, añaden, "puede no adecuarse a la normativa vigente".

El Sindicato Médico recuerda que, desde hace tiempo, viene denunciando la "actitud nepótica y prepotente del SAS", junto al uso de los perfiles como "una forma de selección que permite sacar las convocatorias adaptadas a los candidatos para poder revestir de objetividad lo que no es más que un claro nombramiento a dedo".