La Sinfónica inicia movilizaciones para alertar de la situación "crítica" provocada por los recortes

Actualizado 06/03/2014 18:25:48 CET

CCOO protesta, además, contra la "ineficacia de la gerencia y la dirección artística"

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla repartirán este jueves y viernes a las puertas del Teatro Maestranza, a partir de las 20,00 horas, un manifiesto al público asistente al 9º concierto de abono denunciando "los recortes sufridos durante los últimos años por parte de las administraciones públicas". Según el sindicato CCOO, en dicho escrito critican también "la ineficacia de la gerencia y dirección artística para gestionar el déficit acumulado" que les ha llevado a "una situación crítica".

En un comunicado, los músicos señalan que hasta la fecha, los recortes sufridos en los presupuestos anuales se han solucionado con bajadas salariales a los trabajadores de la Orquesta de Sevilla, "pero esta vez la situación es crítica, ya que el déficit acumulado y el creado por el nuevo recorte de este año, hacen que esté en serio peligro la continuidad de la ROSS, dado que con el presupuesto actual sólo podemos asegurar la continuidad hasta el mes de octubre de 2014".

Ante esta situación, la plantilla de trabajadores de la orquesta ha decidido realizar una serie de movilizaciones, con el fin de concienciar a las administraciones públicas de que "deben apoyar de una vez por todas, y con garantías a largo plazo, a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla".

Así, CCOO llama a la Junta de Andalucía "a aportar la parte correspondiente" a su participación en el accionariado de la empresa y a que se reúna con los representantes de la plantilla para garantizar una mejor gestión de la orquesta que asegure su futuro. A juicio del sindicato, "la solución a una mala gestión no puede recaer de nuevo sobre las nóminas de sus trabajadores que han visto recortado sus salarios en los últimos años, mientras la programación sigue adoleciendo de una austeridad acorde con la situación que atraviesa la empresa".