Detenido en Rumanía un segundo implicado en el crimen de un joyero en Carmona (Sevilla)

Sevilla.- Sucesos.- Detenido en Rumania un segundo implicado en el crimen del joyero de Carmona Francisco Cintado
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 27 mayo 2019 8:44

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a G.S., de nacionalidad rumana y detenido en dicho país por su presunta implicación en el crimen perpetrado en Carmona (Sevilla) el 6 de agosto de 2018 sobre el joyero Francisco Cintado, toda vez que meses atrás ya fue detenido un joven de la misma nacionalidad a cuenta de los mismos hechos.

Según el Instituto Armado, el pasado 19 de abril se procedió a la detención por las Autoridades Policiales de Rumania de una persona identificada como G.S., de nacionalidad rumana, de 40 años de edad, como autor material del crimen, tras un punto de control policial realizado en la localidad de Fetesti City. Tras ser identificado el sujeto, se observó que a dicha persona le constaba una Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación perpetrado en la joyería de Francisco Cintado, en Carmona.

Tras ponerse en marcha el procedimiento de extradición del detenido, una vez en España fue trasladado el día 21 de mayo junto con las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número dos de Carmona, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Ya el pasado 31 de enero, recordémoslo, era detenido en Rumania a cuenta de dicho crimen el joven natural de dicho País I.I., de 24 años, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Hungría, toda vez que tras su traslado a España el Juzgado ordenó en febrero su ingreso en prisión preventiva.

Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en el interior de su propio negocio en Carmona, la Guardia Civil inició las pesquisas conducentes a la identificación de los supuestos autores.

Tras "un arduo y continuo" trabajo de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que los autores abandonaron rápidamente el lugar del crimen huyendo a su país de origen.

Es por ello que desde el inicio de la investigación se realizaron a través del Agregado Interior de Rumanía "múltiples" contactos con las Autoridades Policiales de este país, los cuales hicieron las averiguaciones necesarias para la localización de los supuestos autores del crimen.