Andalucía contactará con intermediarios rusos especializados en turismo de lujo en la cita 'Pure Luxury 2019'

Encuentro profesional 'Pure Luxury'.
Encuentro profesional 'Pure Luxury'. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía va a participar esta semana por primera vez en 'Pure Luxury', encuentro profesional que tendrá lugar en Moscú (Rusia) este jueves, 19 de septiembre, y donde están previstas diversas reuniones con los principales operadores e intermediarios en el segmento de lujo de Rusia, Ucrania y los países del entorno.

'Pure Luxury' se va a celebrar bajo el formato de talleres de trabajo, centrado en el segmento de turismo de lujo, y afronta este año su novena edición, dando cita tanto a oferta como a demanda, de modo que para el destino andaluz supone "una oportunidad para captar turistas del mercado ruso, un emisor que presenta síntomas claros de recuperación a nivel internacional y hacia España en particular", según señala la Consejería de Turismo en una nota.

Andalucía será el único destino español presente en el evento de forma individual, ya que el resto de comunidades están representadas por Turespaña, y entre los asistentes al evento se encuentran principalmente responsables de empresas especializadas y organizadores de congresos, reuniones y viajes corporativos; profesionales con los que los técnicos de la delegación andaluza podrán contactar en una acción cofinanciada con fondos Feder.

Según destaca la Consejería, estos encuentros permitirán además conocer el estado actual de la demanda turística por parte de Rusia hacia Andalucía, además de incrementar las acciones de colaboración entre ambas partes y afianzar así la presencia del destino en este importante emisor con gran potencial de crecimiento hacia la región.

Desde la Junta explican que el mercado ruso presenta características diferenciadoras con otros emisores internacionales, ya que no sólo se trata de un turista "de alto poder adquisitivo y gustos muy relacionados con el lujo", sino que en los últimos años se están consolidando otras tendencias que incluyen a un perfil de clase media y media alta motivado por el ocio, la cultura, las compras o el sol y playa.

Por esta razón, una de las principales estrategias de la administración andaluza en el mercado ruso es, además de la asistencia a ferias especializadas o generalistas y distintas campañas de marketing y comunicación, la participación en este tipo de 'Workshops B2B', misiones comerciales y acuerdos con intermediarios.

Entre enero y julio, 56.393 turistas procedentes de Rusia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Estos han realizado 147.250 pernoctaciones (+2,5%), con una estancia media de 2,61 días. Andalucía es el cuarto destino español para los viajeros rusos, con una cuota del 5,6% de las estancias de éstos en España.

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