'Andalusian Soul' apuesta por el segmento premium en la feria de turismo de Buenos Aires, la mayor de Latinoamérica

Una representación de 'Andalusian Soul' en Buenos Aires
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Andalusian Soul', la marca conjunta de promoción turística que aúna a las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, ha contado con un stand propio en la reciente Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), celebrada en la ciudad argentina de Buenos Aires, por el que han pasado más de cinco mil visitas de personas interesadas en la oferta de las cuatro capitales andaluzas.

El equipo del también llamado 'Eje Turístico andaluz' mantuvo, asimismo, reuniones de trabajo con una veintena de agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas, con especial atención en el segmento premium o de lujo y experiencias, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Este último objetivo obedece no sólo a la estrategia de captación de un turismo de mayor calidad, sino también al hecho de que ese segmento premium "no está sujeto tanto al vaivén de la crisis económica y a la devaluación de la monada nacional, que de nuevo han retornado al país latinoamericano".

La oferta conjunta de 'Andalusian Soul' en Buenos Aires ha ido de la mano de Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, y de Turespaña, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Argentina es uno de los mercados prioritarios en la estrategia de la marca para este año, junto con Estados Unidos, donde se han ya realizado acciones promocionales en San Diego, Los Ángeles y Seattle, además de en Japón, en la feria profesional JATA en septiembre, y en el conjunto del sudeste asiático, como en Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur.

La iniciativa 'Andalusian Soul' se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades.

Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se agregan las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad.

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