El Ayuntamiento de Málaga refuerza la atención a turistas en la Feria y amplía el dispositivo de promoción de la ciudad

Feria de Málaga baile ocio calle Larios fiesta verano turismo turistas
Feria de Málaga baile ocio calle Larios fiesta verano turismo turistas - AYTO DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha esta semana el dispositivo promocional especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días y, fundamentalmente, durante la Feria, que se celebra del 15 al 24 de agosto.

Como en años anteriores, el Área de Turismo llevará a cabo un despliegue de 223.900 unidades de material informativo en la capital y en la provincia; el refuerzo de atención de las oficinas de turismo así como a los cruceristas que desembarcan en la ciudad en estas fechas.

El material promocional consta de programas de la Feria, carteles, 'displays', planos de la ciudad, postales, guías y los folletos 'Mira Málaga', editados en cinco idiomas. Así, se repartirán en 300 puntos, como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, San Pedro de Alcántara (Marbella), Rincón de la Victoria, Torre del Mar (Vélez-Málaga), Torrox, Nerja, Frigiliana, Antequera y Ronda. Además de en la propia capital malagueña.

ATENCIÓN TURÍSTICA

Las oficinas de turismo y los puntos de información municipales reforzarán sus instalaciones, tanto con material específico como con personal especializado y ofrecerán, durante estas fechas, un total de 504 horas de información.

La oficina municipal de Plaza de la Marina estará abierta al público de forma ininterrumpida de 09.00 a 20.00 horas. El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ubicado en estas instalaciones, mantendrá el mismo horario. En el mismo se atiende a turistas extranjeros que, ante cualquier incidencia, reciben asesoramiento en las gestiones procedimentales y documentales derivadas de cada caso.

El centro de la estación de trenes Málaga-María Zambrano amplía sus horarios y estará en funcionamiento desde las 10.00 hasta las 22.00 horas entre el miércoles 14 y el lunes 19 de agosto; y de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas desde el martes 20 al sábado 24. El punto de información de la calle Alcazabilla abrirá sus puertas de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas durante toda la Feria.

Por su parte, el del aeropuerto Málaga-Costa del Sol atenderá los visitantes hasta las 21.00 horas todos los días y el centro de recepción de Ben Gabirol del centro de Málaga lo hará de 10.00 a 14.00 horas.

ATENCIÓN A LOS CRUCERISTAS

La modalidad de atención turística en bicicleta que ha incorporado recientemente la capital acudirá a las terminales portuarias para atender a los siete cruceros previstos en la ciudad del 15 al 24 de agosto. Adicionalmente, el Área de Turismo atenderá a bordo de uno de ellos.

En paralelo, los informadores de dicho servicio sobre ruedas se desplazarán a las zonas del centro histórico en las que se prevé una mayor concentración de turistas de acuerdo con las actividades y espectáculos programados en las plazas de la Constitución, La Merced, Las Flores y la de la Aduana, entre otros puntos.

Por otro lado, en la página web oficial de turismo de Málaga --http://www.malagaturismo.com/es/site/feriademalaga/-- se ha creado, como cada año, un microespacio para consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.

Así, cuenta con secciones en las que consultar también la programación de la feria taurina, el horario de las actuaciones musicales, las actividades para los más pequeños, el contenido audiovisual del destino, consejos para pasar un día inolvidable de feria, la situación de las casetas del Real del Cortijo de Torres, e información útil sobre los accesos en transporte público o vehículo privado.

Por último, la comunicación a través de las cuentas oficiales de la Feria en las distintas redes sociales Twitter (@feria_malaga), Facebook --https://www.facebook.com/feriamalaga-- e Instagram --https://www.instagram.com/feriamalaga-- con la etiqueta #FeriaMLG será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de los eventos más destacados de la Feria de Málaga.