El Consejo Provincial de Turismo de Almería alcanza récord de integrantes, con 300 representantes

Un total de 300 representantes insticionales y empresariales integran el consejo
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha celebrado este jueves su última reunión del año, en la que se ha alcanzado récord de integrantes, con un total de 300 representantes institucionales y empresariales que ponen su voz en este órgano para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del sector turístico almeriense.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que, durante la sesión, los miembros del consejo han analizado el Plan de Acción que ha desarrollado el Servicio Provincial de Turismo durante este año y que ha elevado a 92 las acciones promocionales del destino 'Costa de Almería' realizadas, entre ferias internacionales, 'presstrip', misiones comerciales, presentaciones institucionales, jornadas profesionales y campañas de promoción.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha anunciado a los participantes en el consejo que se abre el plazo para que los municipios interesados soliciten realizar una presentación durante la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

García ha explicado que el 'Día de la Provincia' en Fitur será el 23 de enero y que las presentaciones y actividades en el stand de 'Costa de Almería' podrán realizarse desde la jornada inaugural hasta el viernes 25, cuando concluyen los días de participación profesional.

"Desde la Diputación llevamos ya varias semanas trabajando en la puesta en escena de la provincia en la primera gran feria turística del año, Fitur. Queremos consolidar este espacio expositivo, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, como la mejor plataforma de promoción de la oferta turística de los 103 municipios", ha señalado el vicepresidente primero.

Además, García ha anunciado que, en las próximas semanas, se volverá a convocar un Consejo Provincial de Turismo para presentar a los integrantes tanto la agenda de presentaciones y reuniones, como las actividades y propuestas que desarrollará la Diputación de Almería en Fitur.

CAMPAÑAS PROMOCIONALES

La actividad promocional del destino 'Costa de Almería' por parte de la Diputación tiene previsto llevar a cabo dos campañas promocionales en este final de año, centradas en el turismo interior y en el segmento industrial y científico.

El vicepresidente primero ha explicado a los miembros del consejo los pormenores de estas campañas que "acercarán el alma de 'Costa de Almería' a visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras". Se trata de "una campaña muy potente para hacer que los almerienses se muevan por la provincia y atraer a los turistas en los diferentes segmentos en los que la provincia tiene un gran potencial y una oferta rica y variada, como el turismo activo, cultural, de naturaleza, de aventura, gastronómico y cinematográfico".

García ha explicado que esta campaña se simultaneará con otra acción promocional centrada en el turismo industrial y científico, que se llevará por diferentes puntos del país para mostrar "el gran potencial que la provincia tiene en este importante segmento que cada vez atrae a más visitantes".

"Durante todo el mes de diciembre y coincidiendo con la Navidad, vamos a realizar una gran campaña en centro comerciales, aeropuertos y estaciones de tren de todo el país para que los turistas nacionales y los internacionales que vengan a pasar las vacaciones a nuestra tierra, conozcan lugares tan interesantes como la Plataforma Solar de Tabernas, el Observatorio de Calar Alto, los invernaderos o las canteras del mármol de Macael", ha desgranado.

El consejo se ha cerrado con el turno de ruegos y preguntas, en el que los asistentes han aportado sus propuestas a este organismo. Una dinámica participativa y abierta que "pone de manifiesto el éxito del modelo de gestión que buscaba la Diputación Provincial cuando comenzó con las reuniones" del ente.

García ha asegurado que el objetivo es que todos los integrantes "compartan sus inquietudes y sus propuestas, valoren las actuaciones que llevamos a cabo y nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés. Tenemos que ir de la mano para llevar la promoción turística de nuestro destino cada vez más lejos. Sólo juntos lo conseguiremos".

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