La Costa del Sol estrecha lazos con turoperadores de golf con la organización de un nuevo torneo internacional

Salado en el torneo Ambassador Cup organizado por Turismo Costa del Sol
Salado en el torneo Ambassador Cup organizado por Turismo Costa del Sol - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol continúa estrechando lazos con turoperadores internacionales de golf durante la celebración del Costa del Sol Ambassador Cup, evento organizado por Turismo Costa del Sol coincidiendo con la final de la Solheim Cup 2019, que ha tenido lugar en Gleneagles (Escocia) entre el 9 y 15 de septiembre, y en el que se ha mostrado la apuesta de la entidad por este segmento y por el golf femenino.

Una decena de equipos participaron en este torneo que se desarrolló el 16 de septiembre y en el que resultó ganador el equipo formado por dos representantes del segmento y dos turoperadores internacionales especializados en golf: Golf King y golfarrangementje.nl.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado la importancia que ha tenido la celebración de estas jornadas de 'networking' que "han ayudado a estrechar aún más los lazos con touroperadores internacionales y profesionales del golf". "Estos días nos han permitido mostrar todo lo que la Costa del Sol ofrece para los amantes de un segmento tan importante para nosotros y, en concreto, para el golf femenino", ha apostillado.

Salado ha recalcado la apuesta de Turismo Costa del Sol por el golf femenino, recordando que el destino lleva "cuatro años consecutivos y seis veces en total siendo sede del Open Femenino de Golf o que hemos acogido el 62 por ciento de los grandes torneos femeninos que se han celebrado en Andalucía".

Para Salado, gracias a este torneo se han creado "nuevas sinergias y relaciones que hacen crecer a la Costa del Sol todavía más si cabe como referente para los golfistas de todo el mundo". Todo ello, ha agregado, "poniendo el foco en la apuesta por el golf femenino, una de las líneas estratégicas de Turismo Costa del Sol enfocada a la elección de nuestro destino para viajar".

Un total de 13 empresas y profesionales del sector turístico de la Costa del Sol han acompañado a la entidad en esta acción promocional dirigida a un total de 20 turoperadores internacionales de gran peso en el segmento del golf: Ayuntamiento de Marbella, Hotel Guadalmina, Meliá Hotel Resort, Alcaidesa Golf, Río Real Golf & Hotel, Chaparral Golf Club, Simply Shuttles, Ona Golf, La Cala Resort Mijas, Club de Golf La Cañad a, La Reserva Club Sotogrande, El Paraíso Golf Club, la Real Federación Española de Golf, así como la Real Federación Andaluza de Golf.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que esta promoción se ha querido realizar coincidiendo con la celebración de la final de una de las competiciones más importantes del golf femenino, con el objetivo de "conseguir un mayor impacto y que el nombre de la Costa del Sol llegue con más eficacia a los turoperadores internacionales más importantes en el segmento del golf".

"Nos vamos muy satisfechos por el trabajo realizado, con los deberes hechos, contentos por haber seguido estrechando lazos con el sector, pero conscientes de la necesidad de seguir trabajando juntos para mejorar, fortalecer y perfeccionar nuestra oferta de golf de manera que podamos seguir presumiendo de ser uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial", ha concluido, no sin recordar que el destino está "preparado" para acoger y organizar competiciones deportivas de carácter internacional "y que sirven para confirmar que la Costa del Sol es el mejor destino de golf de Europa".