Empresas y establecimientos de Úbeda (Jaén) y Baeza (Jaén) se suman a una campaña para reactivar el turismo

Presentación de la campaña 'Teletranspórtate a Úbeda y Baeza'
Presentación de la campaña 'Teletranspórtate a Úbeda y Baeza' - AYUNTAMIENTO DE BAEZA

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 empresas locales y 23 establecimientos turísticos se han sumando a la campaña 'Teletranspórtate a Úbeda y Baeza' con el fin de reactivar el sector turístico en estas dos ciudades jiennenses declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza ha acogido la presentación de esta campaña llevada a cabo por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba). Esta iniciativa de promoción arrancó en octubre de 2020, pero se paralizó por causas sanitarias derivadas de la pandemia.

Ahora, se pretende nuevamente poner el foco sobre las singularidades que incrementan el valor cultural y patrimonial de las ciudades de Úbeda y Baeza. La campaña se vertebra en dos líneas de actuación: paquetes de experiencias --en artesanía, oleoturismo y patrimonio-- para los turistas que pernocten en alguno de los 23 establecimientos adheridos a la campaña y una campaña publicitaria en diferentes medios de comunicación.

Para la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, esta campaña "muestra la fortaleza de la unión que tienen el empresariado del sector turístico de Úbeda y Baeza con la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de ambas ciudades". En su intervención ha abogado por "fortificar y potenciar el sector terciario que atraviesa por momentos complicados" y que "gracias a estas iniciativas y propuestas de dinamización podremos salir reforzados para que, cuando todo pase, podamos recuperar el esplendor que teníamos hasta hace pocos meses".

Por su parte, el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, ha hecho hincapié en la transversalidad de esta campaña que permitirá reactivar puestos de trabajo a través de transporte y alojamientos.

La presidenta de Tubba, Josefa Higueras, ha detallado que las empresas locales participan en esta campaña ofreciendo sus servicios a modo de experiencias en artesanía, oleoturismo y patrimonio, donde también se incluyen los museos.

Estas empresas recibirán ayudas directas por un valor total de 8.000 euros a través de la emisión de bonos experienciales. Las vivencias serán ofrecidas de manera gratuita a los huéspedes de los 23 establecimientos de alojamiento turístico adheridos a la campaña, reforzando así su oferta y ayudando a la estimulación para alargar la estancia de los visitantes.

Los bonos de experiencias tendrán una validez hasta el 30 de noviembre de este año, pretendiendo así "abarcar un periodo de tiempo que nos asegure la movilidad de los principales emisores de visitantes a nuestra provincia", ha dicho Higueras.

Por otra parte, se ha articulado una potente campaña publicitaria del destino 'Úbeda y Baeza' en medios de comunicación y redes sociales, prestando especial atención dentro de estas últimas al motor de búsqueda de Google y Instagram.

Además, se mantiene la línea de las acciones ya realizadas durante el mes de octubre que dio voz a Úbeda y Baeza a través de la escritora Espido Freire y los concursantes televisivos Los Lobos, así como la bloguera especializada en viajes Andrea Bergareche, que llevaron a las redes sus impresiones sobre Úbeda y Baeza.

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