Los hoteles de Sevilla mejoran las previsiones de Semana Santa pese a la lluvia, con una media de ocupación del 90%

Mujer De Mantilla Y Nazareno
Eduardo Briones - Archivo

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Sevilla han mejorado las previsiones marcadas para el sector esta Semana Santa, sin verse afectados finalmente por las lluvias registradas, y han conseguido una media de ocupación del 90 por ciento, llegando a alcanzar el lleno en la jornada del Viernes Santo.

Estos datos se extraen de la encuesta realizada este mismo lunes por parte de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, quien se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados finales obtenidos.

La encuesta diferencia entre la ocupación registrada en la primera parte de la Semana Santa, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, y en el último tramo, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

En este sentido, hasta el Miércoles Santo se habían realizado un 85 por ciento de reservas, mientras que desde el Jueves Santo sube hasta el 95 por ciento de ocupación hotelera, siendo la noche del Viernes Santo la que casi roza el lleno técnico. La jornada de menor ocupación de la semana ha sido el Martes Santo, que ha alcanzado el 79 por ciento.

Los hoteleros consideran que, al final, se han obtenido unos "buenos datos", llegando a mejorar las previsiones que se tenían del 85 por ciento. Esto indica que "el mal tiempo anunciado en la segunda mitad de la Semana Santa no ha afectado en cuanto a cancelaciones que, aunque ha habido algunas, ha habido reservas de última hora que han hecho superar incluso los datos de previsiones que se tenían".