Junta participa en The Language Show para difundir Andalucía como destino de referencia en turismo idiomático

Turismo idiomatico, foto de archivo
Turismo idiomatico, foto de archivo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

El evento, dirigido a estudiantes y profesores de idiomas, se celebra en Londres del 15 al 17 de noviembre

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa del 15 al 17 de noviembre en The Language Show 2019, una feria especializada en el segmento de turismo idiomático que se celebra en Londres y en la que la comunidad dispondrá de un espacio propio para mostrar su oferta de aprendizaje de español para extranjeros.

El evento, que este año celebra su 31 edición, recibe a alrededor de 6.000 visitantes, sobre todo estudiantes y profesores de idiomas del Reino Unido, donde el español se considera la lengua extranjera más importante y con mayor proyección de futuro.

Actualmente, según una nota de prensa, más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en todo el mundo y es en los países anglófonos (Estados Unidos y Reino Unido) donde existe mayor interés por aprenderlo. Por tanto, esta cita es de gran interés para difundir Andalucía como un destino de referencia en el segmento del turismo idiomático.

En la comunidad existen 157 centros o escuelas formativas de enseñanza de español para extranjeros, siete universidades de la región ofrecen cursos específicos y son 51 las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad. De estos centros, 31 pertenecen a la Asociación Andaluza de Escuelas de Español para Extranjeros (AEEA), con unos 30.000 estudiantes anuales.

Los estudiantes de español en Andalucía tienen una estancia media de entre dos y tres semanas y un gasto medio de alrededor de 520 euros semanales. Además, muestran un especial interés por la cultura local y por las ciudades monumentales.

Durante el certamen, la delegación andaluza atenderá a profesionales y clientes potenciales desde un expositor propio de 12 metros cuadrados, en una acción promocional que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder.

Leer más acerca de: