Publicado 15/01/2022 12:00CET

La provincia de Cádiz suma 4.209 pernoctaciones en alojamientos rurales y 25.012 en apartamentos en noviembre

Archivo - Apartamento turístico.
Archivo - Apartamento turístico. - EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de noviembre 4.209 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y una estancia media de algo más de dos días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press. Asimismo, ha sumado un total de 25.012 pernoctaciones en apartamentos turísticos, con un estancia media de casi tres días.

Concretamente, Cádiz se ha situado en noviembre como la cuarta provincia andaluza con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, por detrás de Málaga, Sevilla y Granada. Por contra, en alojamiento rural la provincia gaditana fue la sexta de Andalucía, solo por delante de Almería y Sevilla.

No obstante, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema ha sido, durante el mes de noviembre, una de las zonas turísticas de Andalucía donde la estancia media ha sido alta, concretamente de algo más de 2,33 días. Por su parte, en el Parque Natural de Los Alcornocales se sitúa la tercera estancia media más moderada de la comunidad andaluza, con algo poco más de dos días.

En cuanto a la procedencia del turismo, tanto en apartamentos turísticos como en alojamiento rural fue mayoritario el turismo de procedencia nacional que el internacional. Así, solo fueron 390 los viajeros extranjeros que pernoctaron en alojamientos rurales de la provincia y 3.550 los que lo hicieron en apartamentos turísticos.

Cádiz capital fue la localidad que más pernoctaciones en apartamentos turísticos registró en la provincia, con 9.060, seguida de Tarifa, con 1.601, y Barbate, con 1.544.

Contador