Publicado 22/02/2022 16:41

Turismo invierte 50.000 euros en la creación de una empresa de rutas en coche eléctrico por la provincia de Málaga

La delegada de Turismo junto a responsables de la empresa Activacar y representantes del Ayuntamiento de Ardales y empresa que gestiona el Caminito del Rey.
La delegada de Turismo junto a responsables de la empresa Activacar y representantes del Ayuntamiento de Ardales y empresa que gestiona el Caminito del Rey. - JUNTA/EUROPA PRESS

ARDALES (MÁLAGA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado este martes la apuesta de la consejería que lidera Juan Marín por impulsar proyectos sostenibles que ponen en valor el patrimonio turístico de la provincia malagueña como el Caminito del Rey. Así, ha informado de la ayuda concedida a una empresa que pone a disposición coches eléctricos 100 por cien sostenibles para llevar a cabo rutas por la provincia.

Rodríguez se ha desplazado hasta el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey, en Ardales (Málaga), en un vehículo eléctrico desde la Delegación de Turismo "para comprobar de primera mano" el proyecto subvencionado con 50.000 euros por la consejería en el marco de la línea Emprentur, que se destina a la creación de empresas turísticas.

La cuantía se ha destinado a Green Auto Tour, operado por Activacar, para poner en marcha esta iniciativa "sostenible" que da a conocer los atractivos malagueños y ofrece experiencias a los visitantes viajando en estos vehículos eléctricos.

Así, ha señalado que esta partida, que financia el 81% del total del proyecto, ha permitido a estos empresarios malagueños adquirir dos coches eléctricos, una bicicleta eléctrica plegable, tener una página web y, sobre todo, "contar con un estudio para saber las necesidades a cubrir y conocer los recursos para llevar a cabo esta iniciativa", destacando la colaboración de Activacar con otras empresas para desarrollar estas rutas por la provincia.

Rodríguez ha indicado que a través de este proyecto "no solo ponen en marcha un proyecto original de la mano de la sostenibilidad, sino que al mismo tiempo están poniendo en valor la provincia al completo", con rutas, por ejemplo, "para conocer el Caminito del Rey o de enoturismo que hacen a través de otras empresas y que permite a los turistas vivir experiencias y disfrutar de todo lo que tiene por conocer nuestra provincia".

La delegada territorial ha querido reseñar la importancia de la colaboración "de lo público y lo privado para sacar adelante proyectos como éste, que permiten complementar nuestra oferta, diversificarla y seguir dando motivos para que los turistas vengan a Málaga durante todo el año".

Según Rodríguez, "para la consejería que lidera Juan Marín es fundamental trabajar en equipo y de la mano de los empresarios, que son quienes generan riqueza y empleo". "Estas ayudas que hemos dado a Green Auto Tour es solo una muestra de nuestro compromiso con el sector y el respaldo que damos a los profesionales turísticos", ha manifestado.

Rodríguez ha estado acompañada de los empresarios impulsores de este proyecto y también del alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo; la concejala de turismo, y del director de la UTE que gestiona el Caminito del Rey.

El empresario Eduardo Medina ha explicado que Activacar, proveedora de servicios de movilidad cien por cien eléctrica, trabaja en distintos sectores y uno es el turístico; apuntando que a través de la marca Green Auto Tour, que es la que ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía, "fomenta el descubrimiento, a través de las experiencias sostenibles de los vehículos eléctricos, de diferentes destinos de interés turístico de la provincia de Málaga".