Publicado 31/05/2020 19:37:42 +02:00CET

La AEMET amplía el aviso amarillo por lluvias y tormentas a la ribera del Ebro para este domingo

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso amarillo por lluvias y tormentas emitido para este domingo, 31 de mayo, en el Pirineo oscense, el centro de Huesca, la Ibérica zaragozana y las Cinco Villas, de manera que afectarán también a la ribera del Ebro.

En concreto, el aviso por lluvias permanecerá activo entre las 15.00 y las 24.00 horas en la Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), en el Pirineo oscense y en el centro de Huesca, donde podrán acumularse hasta 20 metros cúbicos en una hora. La probabilidad de que se produzca este fenómeno es de entre el 40 y el 70 por ciento.

En el caso de las tormentas, la alerta estará vigente entre las 15.00 y las 24.00 horas en el Pirineo oscense, las Cinco Villas, la ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana. La probabilidad de que se produzca este fenómeno también es de entre el 40 y el 70 por ciento.

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Para leer más