3 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 18:37:40 +02:00CET

El Ayuntamiento de Teruel, Banco de Alimentos y Fundación Secretariado Gitano reparten comida a 44 familias vulnerables

Ayuntamiento de Teruel, Banco de Alimentos y Fundación Secretariado Gitano reparten comida a 44 familias vulnerables
Ayuntamiento de Teruel, Banco de Alimentos y Fundación Secretariado Gitano reparten comida a 44 familias vulnerables - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Fundación Secretariado Gitano, ha organizado una entrega de lotes de productos no perecederos a 44 familias vulnerables, ya que muchas de ellas han visto empeorada su situación económica a causa de la crisis del coronavirus.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha agradecido la colaboración a la Fundación Secretariado Gitano para gestionar la entrega y la solidaridad del Banco de Alimentos, que ha suministrado estos productos.

"La labor del Banco de Alimentos es fundamental durante todo el año a la hora de ayudar a los más vulnerables y, estos días, está redoblando esfuerzos. Es un placer trabajar con esta institución porque representa la solidaridad y la mejor cara de nuestra sociedad", ha añadido la concejal.

Asimismo, la edil ha recordado que los servicios sociales del Consistorio han repartido tarjetas monedero a las familias vulnerables para que puedan comprar alimentos frescos, puesto que el Banco de Alimentos reparte, mayoritariamente, productos no perecederos.

De este modo, el Ayuntamiento ayuda a que las personas en peligro de exclusión puedan llevar una dieta variada y saludable, ha indicado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

BUENA ORGANIZACIÓN

En ese sentido, ha resaltado "la constante cooperación" entre el Ayuntamiento de Teruel y todas las asociaciones, entidades e instituciones de la ciudad relacionadas con los servicios sociales.

Tregón ha indicado que esta buena organización entre todos los agentes implicados ha garantizado que, durante estas dos semanas, "todos los que lo han necesitado han podido tramitar ayudas de urgencia en el Ayuntamiento y recibir apoyo por parte de otra entidad".

Además, ha subrayado que el Consistorio va a seguir reforzando los servicios sociales y aumentando los recursos "para asegurar que ningún turolense se quede atrás en estos duros momentos".

"Estamos realizando un seguimiento diario a todas las familias vulnerables que durante el año reciben ayuda y a todos los nuevos usuarios que están recurriendo al servicio por primera vez debido a la crisis del coronavirus. Vamos a seguir garantizando que su situación no empeore en estos duros momentos como hemos hecho desde el comienzo de esta crisis", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas

  4. 4

    La preciosa felicitación de Sara Carbonero a su hijo Lucas: "Hoy celebramos tu vida"

  5. 5

    Isabel Rábago dispuesta a llegar a juicio tras las supuestas amenazas