31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 19:15:54 +01:00CET

Caja Rural de Aragón ofrece condiciones especiales de financiación con motivo de FIMA 2020

Sede de Caja Rural de Aragón en la capital aragonesa.
Sede de Caja Rural de Aragón en la capital aragonesa. - CAJA RURAL DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Aragón se suma a la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020), que se organiza del 25 al 29 de febrero en el recinto ferial de Zaragoza. Lo hace con la puesta en el mercado de unas condiciones especiales de financiación que ofrecerá en toda su red de oficinas de Aragón, La Rioja y Lérida.

La primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, unida al sector primario desde sus orígenes, contará con un stand en el Pabellón 10, desde donde se realizarán diversas actividades. Además, habrá un equipo de profesionales al servicio de todas las personas que visitan esta feria.

Caja Rural de Aragón ofrece para la financiación de maquinaria agrícola hasta ocho años de amortización, con una comisión de apertura del 0,25 por ciento y un 1,75 por ciento TIN.

El director de negocio agrario de la entidad aragonesa, Rubén Artieda, ha explicado que Caja Rural, "como siempre", apoya al sector primario. "Nuestros años de trayectoria con agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas agroalimentarias lo corroboran. La financiación a este sector lleva implícitas muchas más cosas. En su gran mayoría, va destinada a personas que viven en el territorio, que lo vertebran y que constituyen un auténtico dique de contención contra la despoblación".

Artieda ha resaltado la importancia de este sector y de la FIMA para la entidad aragonesa señalando que "prácticamente de cada dos financiaciones que se conceden en nuestra Entidad una es para el sector primario. Contribuimos a dinamizar proyectos y generar riqueza allí donde estamos presentes".

Por último, ha argumentado que Caja Rural de Aragón sigue estando "muy presente" en pequeñas poblaciones. "Tenemos cuarenta oficinas en poblaciones que no superan los quinientos habitantes y en estos momentos el 64 por ciento de nuestra red de oficinas se encuentran en localidades de menos de 2.000 censados".

Lo más leído

  1. 1

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  2. 2

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire