18 de febrero de 2020
 

La empresa Bizcarra de Selgua (Huesca), Premio Excelencia de FIMA 2020

Publicado 28/01/2020 17:21:37CET

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) apuesta por las empresas y los profesionales que ponen su mirada en el futuro de la agricultura y, prueba de ello es el Premio Excelencia, que va ya por su tercera edición y que ha recaído en la empresa oscense Finca Bizcarra, S.L., de la localidad de Selgua.

El jurado ha valorado el buen hacer de esta explotación familiar agrícola que tiene en la zona de Monzón su ubicación y que cuenta con un modelo de gestión basado en la adquisición de información para la aplicación de la agricultura de precisión, mediante herramientas y procesos que le permiten maximizar la rentabilidad de la explotación. Todo ello, además, desde el respeto medioambiental con una reducción del consumo de fertilizantes y agua.

En los últimos tres años, la gestión eficiente de dicha empresa le ha permitido disminuir su uso de fertilizantes en un 6,2 por ciento, mientras que el de agua se sitúa un 15 por ciento por debajo a las cifras que presentaban en 2016. Sin duda, se trata de una gestión basada en su apuesta por el desarrollo sostenible.

Este galardón tiene por objeto contribuir de forma activa a la mejora de la agricultura, así como encontrar nuevos modelos de negocios compatibles para aplicar a la industria y el mercado.

De este modo, el jurado del Premio Excelencia FIMA 2020 ha reconocido el trabajo de esta empresa agrícola que busca, mediante su gestión, aportar elementos innovadores y específicos que tengan impacto en el entorno debido a su originalidad, practicidad y resultado empresarial.

En la línea de trabajo que sigue Feria de Zaragoza, la concesión de este galardón también se alinea con el compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Así, esta acción redunda hasta en seis objetivos, como son el relativo a salud y bienestar, agua y saneamiento, el de trabajo decente y crecimiento económico, el número 9 que ahonda en
industria, innovación e infraestructuras, el 11 vinculado con comunidades sostenibles y el número 12 acerca de la producción y el consumo responsable.

Con la entrega de este galardón, FIMA y Feria de Zaragoza continúan su apuesta por reforzar su papel como líder en el sector agroalimentario en el mercado europeo, lo que contribuye a su
magnífico posicionamiento internacional, al tiempo que exhibe el potencial tecnológico y de innovación que disfrutan las más de 1.600 empresas que llenarán los once pabellones feriales, del 25 al 29 de
febrero.

Contador

Para leer más