9 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:06:00 +01:00CET

FIMA abre sus puertas este martes con más de 1.600 firmas expositoras

Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.
Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) abrirá sus puertas este martes, 25 de febrero, con más de 1.600 firmas expositoras. Los organizadores esperan que más de 420.000 personas pasen por la 41ª edición de este salón, que finalizará el 29 de febrero.

La inauguración oficial del salón será a las 12.00 horas y estará presidida por el máximo responsable de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda. Junto a ellos, representantes de las máximas instituciones y asociaciones sectoriales formarán parte de la comitiva que recorrerá los pabellones que conforman esta edición.

FIMA, un certamen que nació en 1964, es la feria más grande en superficie y visitantes de cuantas se celebran en España. En total, acudirán 1.653 firmas de 38 países de los cinco continentes que ocuparán once pabellones del recinto ferial de Zaragoza y de su área exterior.

De las citadas firmas, 937 son extranjeras, lo que supone el 56,68 por ciento del total, y 716 españolas. Respecto a Aragón, 92 empresas son de Zaragoza, 26 de Huesca y ocho de Teruel.

Además de las 38 nacionalidades de los expositoras, hay que sumar 160 delegaciones y grupos extranjeros de 46 países que forman parte del programa de Misiones Comerciales, organizadas por Agragex y Feria de Zaragoza.

Así, en el marco de FIMA se llevarán a cabo más de 3.000 reuniones y entrevistas entre los grupos de compradores internacionales y las firmas expositoras de esta edición con el objetivo de abrir nuevas líneas de negocio exterior. El salón dejará un impacto económico en la zona de unos 350 millones de euros.

NOVEDAD TÉCNICA FIMA 2020

FIMA 2020 ha reconocido como Novedad Técnica un total de 41 productos y equipos presentados por una treintena de empresas expositoras, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto a la pasada convocatoria.

También se va a conceder el Premio Excelencia FIMA 2020 que este año celebra su tercera edición y apuesta por explotaciones volcadas con la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la seguridad, entre otros aspectos que benefician al sector agroalimentario. El galardón ha recaído este año en la empresa oscense Finca Bizcarra, S.L.