20 de febrero de 2020
 

El acusado llega a la Audiencia de Teruel rodeado de fuertes medidas de seguridad

Actualizado 28/01/2020 11:47:45 CET
Norbert Feher, alias 'Igor el ruso', a su llegada hoy a la Audiencia de Teruel
Norbert Feher, alias 'Igor el ruso', a su llegada hoy a la Audiencia de Teruel - Javier Escriche - Europa Press

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Norbert Feher, conocido como Igor 'El Ruso', ha llegado a la Audiencia Provincial de Teruel para ser juzgado por el tiroteo que causó heridas graves a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, en la Comarca del Bajo Aragón, el 5 de diciembre de 2017, antes de que, el día 14, asesinara a tiros al ganadero José Luis Iranzo y a dos guardias civiles cerca de esta localidad.

El acusado ha sido conducido desde la prisión zaragozana de Zuera con fuertes medidas de seguridad, procedente de la prisión zaragozana de Zuera.

Antes de iniciarse la vista, el abogado defensor de oficio, Manuel Zapater, ha declarado a los medios de comunicación que desconoce si Feher, que comparece esta mañana ante la Sala Única de la Audiencia Provincial de Teruel, va a reconocer estos hechos, aunque ha apuntado que sí los reconoció durante su declaración por los asesinatos que -también confesó-- cometidos el 14 de diciembre de 2017, declaración que se ha incorporado a esta causa.

Las medidas de seguridad dispuestas en la capital turolense "son acordes a los hechos que se están enjuiciando", por lo que no son "excesivas", ha considerado Zapater, quien ha señalado que "el panorama carcelario" de Feher "relativiza la contundencia de las penas que se puedan imponer en esta causa y otras pendientes", quien ha recordado que ya ha sido condenado en Italia por otras muertes y que, quizása, cumplirá condena en aquel país y "con posterioridad aquí si puede".

AUGC

También ha acudido a la vista oral el representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Teruel, Cristóbal Soria, para "apoyar a las víctimas", dejando claro que "siempre estaremos con las víctimas, los guardias y los ciudadanos, a quienes nos debemos".

Soria espera que Feher salga condenado de esta causa, pero no aguarda "nada extraordinario", aunque sí querría que se aclarara qué hizo Feher en el intervalo de tiempo entre el día 5 y el día 14.

Ha lamentado que el tribunal no haya aceptado la petición de AUGC y la Fiscalía de unir esta pieza judicial a la de los asesinatos del día 14, que se juzgará la próxima primavera. "Las familias están muy agotadas" porque este proceso es "aparte de largo, doloroso", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud