Las obras de segunda fase del proyecto de reforma del paseo de Ramón y Cajal podrían comenzar en septiembre

El alcalde visita las obras del paseo de Ramón y Cajal
AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 31 enero 2019 16:23

HUESCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la primera fase del proyecto de reforma del paseo Ramón y Cajal concluirán en el mes de abril y, si las previsiones se cumplen, las obras de la segunda fase podrían dar comienzo en el mes de septiembre. Este ha sido el cronograma que ha dado a conocer el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Huesca, Pedro Lafuente.

Las obras de la primera fase, que comprende desde el puente del río Isuela hasta el cruce de Ramón y Cajal con la calle José María Lacasa, finalizarán en el mes de abril y mientras tanto se están redactando los proyectos de ejecución de las otras dos fases restantes. La previsión es que la segunda fase, que comprenderá desde el cruce de José María Lasaca al cruce con la calle Camila Gracia de comienzo en el mes de septiembre.

Pedro Lafuente ha explicado que las obras de la primera fase, que se ejecutan de acuerdo a un presupuesto de más de 2 millones de euros, están resultando complejas, "especialmente en el tema de redes, porque surgen imprevistos y procuramos ir dándoles solución". Ha añadido que "el ritmo de la obra de aquí al final será intenso, habrá que acelerar".

Lafuente ha hecho estas declaraciones en el marco de la visita que ha realizado este jueves a las obras de la primera fase, que hasta este momento se han desarrollado en la calzada central, que ahora ha quedado reabierta al tráfico. Así, los trabajos continúan en los laterales del paseo, que se ha cerrado a la circulación, por lo que se han habilitado nuevos puntos de carga y descarga en las calles adyacentes.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que también ha realizado la visita a las obras, ha dicho que "como corresponde a la previsión de este tipo de obras para los comercios y establecimientos que necesitan de carga y descarga se han habilitado espacios en las calles de al lado para permitir que su labor no se vea entorpecida".

Con la intención de que los trabajos de la segunda fase se inicien a la vuelta del verano, los proyectos de ejecución ya se están redactando. El arquitecto municipal ha manifestado que "los proyectos de ejecución se están redactando por separado, por si hubiera posibilidad de licitarlas conjuntamente o de forma diferenciada".

Los técnicos han considerado que las obras de la segunda y tercera fase no serán tan complejas y se desarrollarán cada una en un plazo de ejecución de seis meses. La tercera fase llegará hasta el cruce de Ramón y Cajal con el Coso Bajo.

Así, el proyecto de remodelación del paseo de Ramón y Cajal quedó dividido en tres fases y su principal voluntad es la de priorizar al peatón respecto del automóvil, de hecho se pierden plazas de aparcamiento.

Leer más acerca de: