Actualizado 22/03/2010 18:25 CET

El PP critica que Belloch "se ha desatendido por completo" de la segunda línea de cercanías a PlaZa

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP, José María Moreno, ha lamentado la "desidia" y el "desinterés" que ha demostrado el equipo de gobierno hoy en la Comisión de Servicios Públicos en relación con el proyecto de la segunda línea de cercanías hasta PLAZA y el aeropuerto. Moreno considera "inaceptable" que el alcalde, Juan Alberto Belloch "se haya desentendido por completo" de este proyecto.

Moreno también ha lamentado que la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, asegurase que el Ayuntamiento "no tiene nada que decir sobre este asunto".

En este sentido, el edil popular se ha preguntado si no tiene nada que decir el alcalde Belloch de la movilidad de Zaragoza y si "no tiene nada que decir el alcalde sobre la paralización de un proyecto estratégico" para añadir si "no tiene nada que decir a sus compañeros de Madrid y del Gobierno de Aragón sobre las deficiencias de un servicio de cercanías como el de Zaragoza" y ha cuestionado "para qué es el alcalde entonces".

Según Moreno, la segunda línea de cercanías prestaría servicio a los 14.000 trabajadores de la Plataforma Logística, atendería a las decenas de miles de viajeros de avión que se trasladan al aeropuerto de Zaragoza cada año y, además, reduciría el uso del vehículo privado entre los propios trabajadores y los zaragozanos que acuden al centro comercial Plaza Imperial, por el que pasan cientos de miles de personas anualmente.

Por eso, han recordado a Belloch y a Dueso que "sí tienen muchas cosas que decir al Ministerio de Fomento, al ADIF y al Gobierno de Aragón. Tendrían que decirles que Zaragoza necesita esa segunda línea de cercanías y que se trata de un proyecto prioritario que debería contar con mucho más interés del que se ha demostrado hasta la fecha".

A su juicio, "tendrían que hacer lo mismo que hemos hecho todos con la estación de cercanías de la Avenida Goya, una infraestructura igual de importante para la movilidad en la ciudad y que el Ministerio de Fomento se ha visto obligado a adelantar por la presión social y política. Si no lo hacen, cuestiona nuevamente "para qué creen que han sido elegidos por los zaragozanos".

CHANTAJE A LOS DETALLISTAS

Por último, el Concejal del PP ha vuelto a lamentar en la sesión de hoy la paralización del proyecto de reforma del Mercado Central. Moreno considera que el equipo de gobierno está gestionando esta obra desde el "chantaje" a los detallistas, bloqueando la negociación y poniendo en riesgo las partidas previstas del Ministerio de Vivienda, que podrían desaparecer si no se llega a un acuerdo.

En este sentido, el edil del PP ha criticado que los intereses de Carmen Dueso y del consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, "no parecen tener nada que ver con que se afronte la reforma del mercado y que éste funcione correctamente.

Moreno ha concluido al apuntar que "mucho nos tememos que el equipo de gobierno no quiere ningún acuerdo con los detallistas para ahorrar unos euros al gobierno de Zapatero y, de paso, acabar con las concesiones de los actuales detallistas".