Publicado 01/02/2019 12:50CET

El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza indica que se pueden obtener 13,7 millones de euros para entidades sociales

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha explicado este viernes que se pueden obtener 13,7 millones de euros para las entidades sociales con la diferencia que existe en algunas partidas entre la prórroga presupuestaria y el borrador de presupuestos presentado por el gobierno municipal.

Trívez ha comparecido en rueda de prensa para explicar el contenido de la moción de urgencia que han presentado al pleno de este viernes para instar al gobierno de la ciudad a iniciar las oportunas modificaciones de crédito, al objeto de garantizar la actividad de las diferentes entidades sociales que, en este momento, puedan estar afectadas por la imposibilidad de prorrogar las partidas que permiten los diferentes convenios suscritos con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal socialista ha subrayado que el PSOE ha trabajado "con mucho cuidado y esmero" esta propuesta que plantea modificar partidas de la prórroga presupuestaria para dar solución a las necesidades de las entidades sociales dado que aún no se han aprobado las cuentas de la ciudad para 2019.

Ha repasado el capítulo 4 del presupuesto de 2018 y, analizando partida por partida, ha detectado que se pueden lograr 12,3 millones de euros al comparar esas mismas partidas con las del borrador presupuestario, que marca "las prioridades del gobierno", por lo que si una partida aparece con menos dinero es "porque el gobierno reconoce que sobra ese dinero".

De este análisis "pormenorizado" se ha comprobado que en 69 partidas ocurre esto, que figuran menos fondos en el borrador de los que había presupuestados en 2018 y de ahí se obtendrían 12,3 millones "que se pueden modificar mañana sin alterar ni una coma la voluntad política del gobierno".

De este modo, quedarían por conseguir otros 1,4 millones para "tener resuelto todo el paquete social". Aunque se ha mostrado dispuesto a buscar otras alternativas, Trívez ha sugerido que se obtengan de la sociedad zgz@desarrolloexpo, que tiene una partida de 1,8 millones y para la que "el gobierno tiene el mandato de proceder a su disolución".

Los portavoces del PP y CHA, Jorge Azcón y Carmelo Asensio, "cuestionaban esta solución que queremos dar desde ya, pero se puede hacer sin perjudicar a nadie, analizando las diferencias de la prórroga con el borrador de presupuestos", ha insistido, al comentar que si al equipo de gobierno se le ocurre otra solución "también tendrían nuestro voto".

Trívez ha emplazado a todos los grupos a apoyar su propuesta para que el consejero de Economía, Fernando Rivarés, "traiga las modificaciones correspondientes y en una semana o diez días todo el tejido social puede tener resuelto el problema", independientemente de la negociación presupuestaria y sin que esta cuestión "suponga un arma arrojadiza".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos