Publicado 24/01/2019 14:34CET

Samuel Morón (PSOE) destaca "el compromiso" de Lambán con ATADI y los colectivos de personas con discapacidad

TERUEL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, candidato a la Alcaldía en las elecciones del 26 de mayo, ha destacado este jueves el "compromiso" del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con la asociación ATADI y otras que atienden a personas con discapacidad.

Morón ha visitado el centro ocupacional de ATADI en la ciudad de Teruel, donde ha destacado "el gran trabajo" que realiza el personal del mismo. Ha recordado que Lambán ha garantizado que se mantendrán las ayudas autonómicas a estas asociaciones en todo Aragón mediante conciertos sociales con un importe de 158,8 millones de euros.

Estas ayudas, autorizadas a finales de diciembre para varias anualidades, se destinan a conciertos sociales para personas con discapacidad, mayores dependientes con alteraciones graves de conducta y personas en riesgo de exclusión social.

El PSOE quiere impulsar la actividad que realizan las entidades del Tercer Sector, "ya que una de nuestras banderas ha sido siempre la atención a las personas", ha expuesto Morón, quien ha agradecido el "compromiso" del Ejecutivo regional porque "gracias a su implicación con la ayuda a estas entidades se va a poder garantizar su labor, un trabajo del que toda la sociedad deberíamos sentirnos muy orgullosos, y que todos, en cualquier momento, podríamos necesitar".

Igualmente, el portavoz del Grupo Municipal socialista en Teruel ha comentado que el Gobierno regional también colabora en esta provincia con ayuntamientos y entidades sociales a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), destinando dos millones de euros a este fin.

CIUDAD SOLIDARIA

Morón ha añadido que "los socialistas queremos que Teruel sea una ciudad solidaria, que se preocupe por no dejar a nadie atrás, y que valore el trabajo de todas aquellas personas que se esfuerzan por mejorar el día a día de quienes más lo necesitan".

En este sentido, ha hecho notar que fue el Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha la Ley de Atención a personas en situación de Dependencia, que durante los años de gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular en Aragón "se recortó hasta límites insospechados, demostrando su poca sensibilidad con las personas, colocando a Aragón como la Comunidad en la que más se retrocedió".

Del mismo modo, el Ejecutivo de Javier Lambán, "en su empeño por recuperar los derechos perdidos durante la etapa de gobierno de la derecha, se ha marcado como prioridad continuar con el desarrollo de esta Ley en Aragón, y que cumpla con todos los objetivos que se marcaron en el momento de su aprobación, y con su gestión lo está consiguiendo".

A este respecto, Samuel Morón ha apuntado que en esta legislatura, la gestión de la Atención a la Dependencia está prácticamente al día en la provincia de Teruel, pasando de 2.416 a 3.835 personas dependientes atendidas, lo que supone un incremento de un 58%.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo