Seis pescadores aragoneses, subcampeones de España en la I prueba de Pesca de Salmónidos Lance Dúos

Publicado 24/06/2019 14:07:16CET
Los seis pescadores aragoneses que han quedado subcampeones en esta prueba nacional de pesca.
Los seis pescadores aragoneses que han quedado subcampeones en esta prueba nacional de pesca. - CEDIDA

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis pescadores aragoneses han quedado este fin de semana clasificados como subcampeones en la primera edición del Campeonato de España Open de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Lance Dúos, 'Captura y suelta' en categoría absoluta.

La competición se ha desarrollado del 20 al 23 de junio en el río Órbigo, en León. Los participantes pescaban por parejas y sus puntuaciones sumaban al total del equipo. Los pescadores de Castilla y León han ganado el campeonato, mientras que los aragoneses han sido segundos y el equipo gallego, tercero.

Al encuentro deportivo ha acudido un representante de la sociedad de Pesca de Calatayud, tres de la sociedad de Pescadores del Pirineo, en Huesca, y otros dos de la sociedad de pescadores Maidevera de la Comarca zaragozana del Aranda.

Este ha sido el primer campeonato de parejas en esta modalidad de captura y suelta y en la categoría de selecciones autonómicas y ha tenido lugar en Santa Marina y Carrizo, en el río Órbigo. La prueba ha sido convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y organizada por el Consejo Superior de Deportes y los programas Mujer y Deporte.

En total, se han disputado el campeonato una veintena de parejas con 40 pescadores procedentes de toda España, de los que seis han representado a la Comunidad autónoma de Aragón, logrando este subcampeonato nacional.

Contador

Para leer más