Publicado 25/01/2019 12:05CET

SEO/BirdLife realiza este sábado el censo de aves acuáticas de la Laguna del Cañizar (Teruel)

Laguna del Cañizar
SEO/BIRDLIFE

TERUEL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

SEO/BirdLife realizará este sábado el censo coordinado de aves acuáticas de la Laguna del Cañizar, en el término municipal de Villarquemado (Teruel), una actividad científica abierta al público general en la que participarán ocho expertos.

"Este año tiene mucha agua y esperamos encontrar muchas cosas", ha comentado el portavoz de SEO/BirdLife Aragón, Luis Tirado, a Europa Press, apuntando que el año pasado, al no haber una lámina suficiente de agua durante el invierno, el recuento de aves dio un resultado de "cero, ni grullas", prácticamente, lo que no esperan que ocurra este año.

SEO/BirdLife tiene instalados siete lugares de observación desde los que, conjuntamente, se puede avistar toda la laguna y donde se ubicarán los expertos apoyados por aficionados, muchos de ellos alumnos de Ciencias Ambientales.

Saldrán a las 8.00 horas de este sábado del Bar Roma de Villarquemado para comenzar su actividad a las 9.00 horas y volver a la localidad a las 10.00 horas, donde se reunirán en la sede de la Asociación de Amigos de la Laguna del Cañizar para realizar las anotaciones, que después servirán para realizar estudios científicos, como los trabajos de fin de grado de alumnos universitarios.

Tirado espera poder identificar garzas reales, garcetas comunes, patos y grullas, entre las aves acuáticas, así como rapaces como gavilanes y ratoneros, o aves insectívoras.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos