Publicado 01/02/2019 15:35CET

La urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca saldrá a concurso en tres semanas

Mercedes Gallizo ha visitado Huesca
AYUNTAMIENTO

HUESCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca, situado en el barrio del Perpetuo Socorro, saldrá a concurso en un plazo máximo de tres semanas, según ha manifestado la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, que este viernes ha visitado esta parcela para presentar los últimos avances del proyecto.

Gallizo ha destacado su compromiso para que el aprovechamiento de este solar revierta en una mejora para la ciudad. El solar de la antigua cárcel cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados, de los que se urbanizarán 7.000.

Se construirán cuatro bloques, uno de ellos destinado al futuro centro de Salud del Perpetuo Socorro y otros tres para la construcción de viviendas, que contarán con una edificabilidad de 14.000 metros cuadrados y una altura prevista de siete plantas. Habrá también zonas verdes y de esparcimiento.

La presidenta de SIEPSE ha informado de que "uno de los bloques será destinado para centro de salud y los otros tres se destinarán para viviendas", a lo que se sumarán una zona ajardinada, mucho espacio de arbolado, zona de juegos infantiles y un área de esparcimiento deportivo", de manera que "cambiará mucho la fisonomía actual".

El alcalde, Luis Felipe, ha agradecido a la presidenta de SIEPSE que haya dado respuesta a una de las "necesidades" de la ciudad de Huesca y ha expresado asimismo su "satisfacción" por "este nuevo avance" para el barrio del Perpetuo Socorro.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos