Verallia, ACF Innove y el colegio Cristo Rey, ganadoras del Premio a la Excelencia Empresarial 2018

Premio a la Excelencia Empresarial 2018
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Premio a la Excelencia Empresarial ha reconocido en su XXII edición la buena gestión de Verallia, ACF Innova y el colegio Cristo Rey Escolapios, en las categorías Grandes Empresas, Pymes y Entidades No Lucrativas, respectivamente.

Durante la clausura del evento, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza ante un millar de asistentes, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado el "compromiso del ámbito empresarial aragonés con la calidad, el buen hacer, sus equipos humanos, la responsabilidad social, la sostenibilidad y, sobre todo, su compromiso con el territorio y sus gentes".

Gastón ha subrayado el poder del Plan de la Excelencia Empresarial, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y de los galardones concedidos esta tarde para "contagiar al tejido empresarial y servir como referentes en el camino conjunto hacia la excelencia".

Según ha dicho, el Foro de la Excelencia permite "ensalzar pedagógicamente las buenas prácticas, la mejora continua y la búsqueda de la calidad total de un buen número de empresas y entidades aragonesas". Gastón ha alabado también la "calidad y la disposición para colaborar" del tejido empresarial de la Comunidad.

SIETE FINALISTAS

El Ejecutivo autonómico ha recordado en una nota de prensa que en esta edición el Premio a la Excelencia Empresarial contaba con siete finalistas.

En la categoría de Grandes Empresas, Verallia competía con Alliace Healthcare; en la categoría pymes, el centro de formación oscense ACF Innova competía con TodoCESPED (Grupo Arelux); y en la categoría de Entidades No Lucrativas, además del colegio Cristo Rey Escolapios, habían llegado a la final ATADES y el Colegio Británico de Aragón.

Estas siete empresas finalistas habían sido elegidas por el comité técnico de los premios entre 78 organizaciones inscritas --9 grandes empresas, 47 pymes y 22 entidades de carácter no lucrativo--.

Además, durante la Ceremonia de la Excelencia, tres nuevas empresas han recibido el Sello de Oro: Becton Dickinson (Fraga), Schindler (Zaragoza) y Ronal (Teruel).

Se trata del máximo reconocimiento empresarial entregado por el Instituto Aragonés de Empleo, que acredita haber superado los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia, realizado una memoria avanzada en Responsabilidad Social, estar en posesión dos años con el sello de Excelencia Aragón Empresa y difusión de dos buenas prácticas referentes en la gestión empresarial.

Asimismo, cinco empresas han recibido el Sello de Excelencia en la categoría Plata al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo con el modelo EFQM: Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, Colegio El buen Pastor y Master D. De esta forma, actualmente 50 empresas son poseedoras del Sello de Excelencia en Aragón, 15 en categoría oro y 35 en categoría de plata.

EMPRESAS Y ENTIDADES GANADORAS

Verallia Spain, que cuenta con una fábrica de Zaragoza, se dedica a la fabricación de vidrio hueco. Se creó en 1965, cuenta con 179 empleados, a los que hay que sumar otros cien indirectos, y tiene una cifra de negocio de 60 millones de euros.

Por su parte, Aragón Formación ACF, S.L., ubicada en Huesca, es una empresa de servicios del sector de la formación y la consultoría, constituida en 1979 y que posee 12 trabajadores y una cifra de negocio de 700.000 euros.

Asimismo, el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza existe desde 1964, emplea a personas y su cifra de negocio asciende a los 1.793.389 euros.

PLAN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

El Premio a la Excelencia Empresarial está enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón. Tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la excelencia y permite conocer su nivel de gestión, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros.

En total, 966 organizaciones han participado en el proceso en estos 22 años, destacando que en las 4 últimas ediciones han superado las 75 empresas y entidades participantes.