Publicado 11/07/2020 19:45:40 +02:00CET

Vox Aragón defiende a las ganaderías de reses bravas y al sector taurino

Vox en la ganaderóa el Ancla, en Zuera, para apoyar al mundo taurino
Vox en la ganaderóa el Ancla, en Zuera, para apoyar al mundo taurino - VOX

ZARAGOZA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox en Aragón ha reiterado su defensa de las ganaderías de reses bravas y del sector taurino en la Comunidad Autónoma. Representantes en las instituciones, y miembros de las gestoras del partido en Huesca y Zaragoza, han visitado la ganadería el Ancla, en Zuera, y han mostrado su disposición a colaborar por el futuro laboral de este "importante" colectivo productivo.

Durante la visita, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de este sábado los propietarios de la ganadería el Ancla, Juan García y Alejandro Ibáñez, han ofrecido los detalles de un proyecto que lleva desarrollándose hace casi dos años.

Un proyecto basado "en una ilusión y una vocación", como ha reconocido Juan García uno de los propietarios, pero que también necesita de apoyos para ser un proyecto de futuro en Aragón. Como el de las otras 55 ganaderías de bravo que existen en la comunidad.

Se trata de un sector amplio, porque junto a las ganaderías está también el mundo del toreo, con el colectivo de los festejos taurinos, de la hostelería, entre otros, que tienen mucho que ver en la activación del desarrollo rural y que están sufriendo "muy mucho las consecuencias de la pandemia de la Covid 19", ha lamentado Vox en una nota de prensa.

TIENTA DE NOVILLO

En la visita han participado, por una parte, representantes de Vox en las instituciones. Los diputados Santiago Morón y David Arranz, junto al coordinador del grupo Iván Vélez en las Cortes de Aragón. El diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza, Carlos Rodrigo, y por otra, miembros de las gestoras del partido en Huesca y Zaragoza, José Ramón Gracia, y Carlos Falcón y Rafael Visiedo, respectivamente.

También han acudido otros destacados miembros de la formación como Pablo Ciprés y José Luis Marquesán, muy ligados al mundo taurino, ha detallado Vox en una nota de prensa.

Antes de recorrer las treinta hectáreas de la finca y sus instalaciones, de ver la distribución del ganado, y conocer los proyectos de esta ganadería, el maestro Ricardo Aguín, "el molinero", acompañado de Pablo Ciprés y de un alumno de la escuela taurina de Huesca, ha realizado una tienta de novillo en la que ha dejado muestras de su arte y vocación taurina.

Ricardo Aguín colabora con Pablo Ciprés en la escuela taurina de Huesca, donde asisten dieciocho alumnos con el sueño de convertirse en toreros.

Vox se ha comprometido, por medio de sus representantes en las instituciones, a seguir luchando. En particular, por el reconocimiento y el futuro de este mundo taurino y sus trabajadores.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes