Agroganadería traslada a un oso hallado muerto en Quirós a la Universidad de León para hacerle la necropsia

Actualizado 11/06/2014 13:43:13 CET

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos recibió en la tarde de ayer, martes, una notificación sobre la aparición del cadáver de un oso, en la zona de Cortes, en el concejo de Quirós.

   Hasta allí se trasladó un equipo de veterinarios y guardas de la Dirección General de Recursos Naturales que comprobó que se trataba de un macho, de unos tres años, con heridas en el cuello y en el pecho que, tras este examen visual, no permiten determinar las causas de su muerte.

   Con el objetivo de conocer la situación en la que se produjo la muerte del animal, la Dirección General de Recursos Naturales ha establecido contacto con el catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, para trasladar el cadáver y proceder allí tanto a la necropsia como a estudios complementarios radiológicos.

   "Juan Francisco García Marín remitirá el correspondiente informe a esta consejería una vez finalizados los trabajos de análisis", según ha informado el Gobierno regional.