Batet destaca el compromiso de Álvarez Areces con la educación y su carácter dialogante

La ministra dse Territorio Meritxell Batet
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2019 14:29:56CET

MADRID/OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha expresado sus condolencias por la repentina muerte del ex presidente del Gobierno de Asturias Vicente Álvarez Areces y ha querido destacar el compromiso que siempre tuvo con el refuerzo del sistema educativo así como su carácter dialogante.

La ministra ha recordado que desde la presidencia del Principado trabajo para que Asturias fortaleciera sus instituciones públicas y en especial su sistema educativo, con el que siempre estuvo especialmente comprometido desde sus cargos en el Ministerio de Educación en la etapa de Felipe González, ha destacado.

Batet ha subrayado también el carácter dialogante del dirigente socialista y su reconocida capacidad para alcanzar acuerdos, así como la defensa que siempre hizo del desarrollo de las autonomías y de los intereses de los asturianos desde el pleno respeto a la Constitución española.

Su relación era estrecha con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública como uno de los portavoces y representantes de la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica de España en el Senado y su colaboración especial en las distintas reuniones y sesiones de trabajo de cara a la elaboración de la estrategia nacional frente al reto demográfico.

"Desde el Gobierno acompañamos a su esposa Soledad y a toda su familia en estos días y esperamos continuar su esfuerzo y estar a la altura de su compromiso", ha declarado la ministra Batet.