Publicado 01/02/2019 15:38CET

Detenido el delincuente más buscado de Asturias, que permanecía oculto en un piso de Oviedo

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana han procedido a la detención del delincuente más buscado de Asturias. El hombre permanecía oculto en un piso en Oviedo. Sus amigos le proporcionaban comida y organizaba fiestas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, el hombre acumulaba ya 25 detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, robo con violencia, atentado, robo y hurto de uso de vehículo, hurto y daños. Llevaba siendo buscado por el Cuerpo Nacional de Policía desde el 2016 ya que se encontraba encartado en múltiples causas en Juzgados de Gijón, Oviedo, Langreo, Villaviciosa, Grado y Mieres.

Amparado por su entorno delincuencial recaló en Oviedo en ese año 2016, perdiéndose su rastro hasta agosto del pasado año 2018, momento en que el GOR comienza a detectar indicios de su presencia en la zona de Teatinos, lugar donde vivía totalmente encerrado durante meses sin salir a la calle por miedo a ser detenido.

Para sobrevivir usaba a sus amigos que le proporcionaban comida y otras necesidades. En el piso celebraba fiestas hasta altas horas de la madrugada con sus amigos y presuntamente consumían drogas. A finales de noviembre dejó de tener suministro eléctrico y enganchó ilegalmente la luz de la comunidad de vecinos mediante un alargador que introducía en su domicilio.

Durante los últimos meses, el delincuente comenzó a intuir que se encontraba cercado por las Fuerzas de Seguridad, por lo que estaba planeando cambiar de ubicación y abandonar Oviedo. Tras meses de vigilancia y en el marco de un dispositivo por parte del Grupo Operativo de Respuesta y el Grupo de Atención al Ciudadano, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se culminó deteniendo a C.G.C. cuando salía embozado de su domicilio en compañía de uno de sus amigos.