Publicado 31/01/2019 12:21CET

Emulsa reubica a un empleado de la limpieza en colegios condenado años atrás por agresiones sexuales

La empresa asegura que cuando lo contrataron su historial delictivo estaba "limpio" y que el empleado aceptó el cambio de destino

GIJÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbanos de Gijón (Emulsa) ha cambiado de destino a un trabajador que se ocupaba de la limpieza en un colegio de la ciudad al comprobarse que este había sido condenado por una decena de agresiones sexuales.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Emulsa ha justificado que cuando se contrató a esta persona a través de una bolsa de empleo, se miró su expediente de antecedentes penales, como obliga la normativa al ir a ocuparse de la limpieza de un colegio donde hay menores. Según la empresa municipal, el historial estaba "limpio", por lo que no vieron problemas a su contratación. Y es que la ley permite pasado un tiempo el poder pedir que se dejé 'a cero' el historial de penales.

Fue uno de los padres de un alumno del colegio donde trabajaba este empleado quien le reconoció como el 'violador de Feve', dado que el progenitor era policía. Tras alertar al colegio, y ponerse en conocimiento de Emulsa esta circunstancia, la empresa municipal se reunió con el trabajador, quien aceptó un cambio de destino dentro del servicio de limpieza de equipamientos públicos para evitar problemas o que se generara alarma.

Se da la circunstancia que pese a que el hombre fue condenado a 139 años de prisión, solo cumplió once y salió en libertad en 2001. Ya en 2009 se había hecho público que el llamado 'violador de Feve' estaba trabajando en la ciudad como taxista, antes de conseguir entrar en la bolsa de Emulsa.

Para leer más