Publicado 10/03/2020 14:41:13 +01:00CET

La Guardia Civil confirma dos positivos en la Comandancia de Oviedo

Cuartel de la Guardia Civil en Oviedo
Cuartel de la Guardia Civil en Oviedo - GOOGLE MAPS

MADRID/OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha confirmado este martes dos positivos por coronavirus en agentes de la Comandancia de Oviedo, sin que por ahora se hayan aplicado medidas de aislamiento para más personal de estas dependencias, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del Instituto Armado.

La información oficial a última hora de la mañana de este martes limitaba a dos casos en la Comandancia de Oviedo los positivos por coronavirus, por ninguno en la de Gijón. Según las citadas fuentes, se estaba haciendo un seguimiento de la evolución, ya que al menos por ahora el resto de la plantilla está asintomática.

Este mismo martes, las asociaciones profesionales de la Guardia Civil AUGC, UniónGC y AEGC han emitido un comunicado en el que se quejaban de que los jefes de Zona y Comandancias de Asturias no atendían a su petición de información ante el brote de coronavirus. Alertaban, en concreto, del contacto sin control ni medidas preventivas con familiares y personal ajeno a las dependencias policiales.

Ante las medidas tomadas por algunas comunidades autónomas respecto a la suspensión de la actividad docente, desde AUGC también se ha pedido en otro comunicado que se adopten medidas de "flexibilidad horaria y la autorización de permisos de conciliación de vida familiar y laboral".