Actualizado 31/01/2019 15:59 CET

La joven que denunció haber sido agredida sexualmente en Gijón confiesa a la Policía que se lo inventó

[Grupoalmeria] Nota De Prensa E Imágenes: "La Policía Nacional Detiene En El Eji
POLICÍA DE ALMERÍA

GIJÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han descartado que la joven que denunció el pasado día 10 una violación por un desconocido sufriera realmente una agresión sexual.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la mujer manifestó haber sido forzada a mantener relaciones sexuales, por lo que se activó el protocolo pertinente y se la acompañó al hospital para su asistencia y protección.

En su denuncia, la víctima manifestó que cuando se disponía a coger el autobús en la carretera de la Carbonera un hombre la había cogido en volandas y la había introducido en la parte trasera de un vehículo, cubriéndola con una manta.

Asimismo, indicó que el hombre había conducido unos quince minutos y la había llevado a una habitación a las afueras de Gijón, en la que la había forzado a mantener relaciones sexuales. El supuesto agresor tapaba su rostro con un gorro y un pasamontañas, por lo que la víctima nunca pudo verle el rostro.

Después de consumar su agresión, la había dejado en el mismo lugar, en la carretera de la Carbonera, huyendo a continuación a bordo de su coche.

Una vez interpuesta la denuncia y activado el protocolo de actuación establecido para este tipo de situaciones, agentes adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) que se hicieron cargo de la investigación, realizaron la reconstrucción de los hechos en la zona, posibles itinerarios del vehículo y revisaron grabaciones de cámaras de seguridad y de tráfico ubicadas en esos espacios.

Los trabajos policiales pusieron de manifiesto varias contradicciones en el relato de la víctima, por lo se la volvió a citar para que aclarara algunos detalles. La denunciante finalmente reveló a los policías que no había sido agredida sexualmente y que nadie la había retenido contra su voluntad.