El ministro de Agricultura, Luis Planas, representará al Gobierno central en la toma de posesión de Adrián Barbón

Publicado 19/07/2019 15:43:06CET
Adrián Barbón
Adrián BarbónJUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Luis Planas, será el encargado de representar al Gobierno central en el acto de toma de posesión de Adrián Barbón como presidente del Principado. Acto al que también acudirá la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo.

El acto tendrá lugar este sábado, a partir de las 12.00 horas, en la Junta General. Tras la lectura por el Letrado Mayor de la Junta del Real Decreto de nombramiento de Adrián Barbón como presidente del Principado seguirá el acto de jura o promesa del cargo.

A continuación tendrán lugar las intervenciones, por este orden, del presidente saliente, Javier Fernández; el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, el ministro en representación del Gobierno y el presidente del Principado, Adrián Barbón.

En representación del Gobierno asistirá Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones de ministro de Política Territorial y Función Pública, que interviene, en el acto, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Contador