Publicado 01/02/2019 09:48CET

Un nuevo frente obliga al uso de cadenas en 14 puertos de la red secundaria y cierra Pajares a articulados

Imagen de temporal, nieve, lluvia, frío, invierno, carretera, quitanieves
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La llegada de un nuevo frente este viernes está obligando a utilizar cadenas en catorce puertos de la red secundaria de carreteras en el Principado de Asturias, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press. Además, el Puerto de Pajares se encuentra cerrado para vehículos articulados y abierto para el resto.

Se trata de los puertos de Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta, en Allande; el Puerto de San Isidro en Aller; los puertos de Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; los puertos de Cerredo y el Alto del Campillo, en Degaña; el Alto del Acebo, en Grandas de Salime; el Alto de Tormaleo, en Ibias; el Alto de la Cobertoria, en Quirós; los puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y el puerto de Ventana en Teverga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el aviso emitido para estos días en Asturias por fenómenos meteorológicos adversos por nieve. A la previsión de nevadas de hasta 20 centímetros a partir de 700 metros en el Suroccidente, la Cordillera y Picos de Europa, la Agencia añade 8 centímetros de nieve, en torno a los 600 metros, desde este mediodía y hasta el domingo, 3 de febrero, en el centro y Valles Mineros.