El Principado lanza una campaña para promover el consumo de productos asturianos durante la Navidad

Presentación de la campaña 'Alimentos del paraíso natural'
EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará hasta finales de diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan 'En Navidad, lo mejor está en casa. Asturias, calidad en la mesa'. La campaña está destinada a promover el consumo, durante las fiestas navideñas, de once productos emblemáticos de Asturias.

Estos alimentos producidos y elaborados en el Principado, están incluidos en la marca de calidad 'Alimentos del paraíso natural' y son la Faba Asturiana, Ternera Asturiana, Chosco de Tineo, Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuega'l pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica, según han indicado desde el Principado.

A estas producciones, se han sumado otras que ya tienen el sello 'Alimentos del paraíso natural', como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, chorizo, morcilla y compango de Asturias, pescado de rula con artes sanos, pulpo certificado con sello azul MSC y verdinas.

En el acto de presentación que ha tenido lugar este martes en el Hotel de la Reconquista, ha estado presente la consejera María Jesús Álvarez, que ha apuntado que el consumidor "puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso".

La campaña cuenta con un coste de 60.000 euros e incluye la inserción de publicidad en los medios de comunicación regionales, revistas especializadas, redes sociales, y diverso material de merchandising.

La responsable de Desarrollo Rural ha destacado que en 2017 "la marca dio un importante salto adelante tanto en presencia como en alcance". Actualmente 'Alimentos del paraíso' incluye 67 operadores, lo que supone un incremento de casi el 40% en doce meses.

En este sentido, ha indicado que en 2019 continuarán impulsando la marca que "este año ya ha tenido presencia en las más acreditadas ferias y exposiciones especializadas". "Queremos que Asturias marque la diferencia y se convierta en un referente en el contexto agroalimentario español, sin renunciar a los mercados exteriores, en los que ya compiten algunos de nuestros empresarios", ha añadido.

Por otra parte, Álvarez también ha hecho referencia a la candidatura de cultura sidrera asturiana a patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. Según ha explicado, "la candidatura se presentará el próximo mes de marzo".