Publicado 01/03/2021 13:18CET

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, entre los que ofrecen mejor servicio del mundo

Archivo - Aeropuerto Seve Ballesteros Santander
Archivo - Aeropuerto Seve Ballesteros Santander - GOBIERNO - Archivo

SANTANDER/MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Seve Ballesteros-Santander es uno de los seis aeropuertos españoles que se encuentran entre los que ofrecen los mejores servicios aeroportuarios del mundo, según los clientes consultados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, que destaca el año 2020 como un año especialmente complicado tras la pandemia del Covid-19.

Esta crisis sanitaria tuvo un impacto "dramático" en el tráfico global de pasajeros el pasado año, al mismo tiempo que cambió las percepciones y expectativas de los clientes sobre la experiencia del aeropuerto.

Ante esta nueva situación, la organización ha introducido este año un nuevo premio 'Mejores medidas de higiene por región' gracias al cual se han premiado a un total de 33 aeropuertos por el especial esfuerzo que han realizado en nueva medidas de salud y seguridad.

Seis aeropuertos españoles han sido premiados entre el conjunto de los europeos en este ámbito: el aeropuerto de Alicante-Elche (Alicante), el aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén (Granada), el aeropuerto de Menorca (Menorca), el aeropuerto de Pamplona (Pamplona), el aeropuerto internacional Región de Murcia (Murcia) y el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (Santander).

En Europa también han sido premiados el aeropuerto Belgrade Nikola Tesla Airport (Serbia), el aeropuerto de Faro, el de Madeira, el de Juan Pablo II y el de Oporto (Portugal), el aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia), el aeropuerto internacional Keflavik (Islandia), el aeropuerto de Skopje (Macedonia del Norte) y el aeropuerto de Tallín (Estonia).

En África ha sido premiado el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam-Port Louis (Mauricio) y en Oriente Medio el aeropuerto internacional Rey Khalid (Arabia Saudita) y el de
Salalah (Omán).

También han sido especialmente valorados por los clientes por su experiencia en ellos un total de siete aeropuertos en la zona de Asia Pacífico: el aeropuerto internacional Beijing Daxing (China), tres aeropuertos en India (Chandigarh, Pune y Netaji Subhash Chandra Bose), y otros tres en Indonesia (Depati Amir, Husein Sastranegara y Soekarno-Hatta).

En la región de América Latina-Caribe los clientes han valorado especialmente el servicio recibido en el aeropuerto internacional
Daniel Oduber Quirós (Costa Rica) y el aeropuerto internacional de Punta Cana (República Dominicana).

Para finalizar, en América del Norte han sido premiados otros seis aeródromos por brindar la mejor experiencia a los clientes. En Estados Unidos han sido galardonados los aeropuertos internacionales de
Hartsfield-Jackson en Atlanta, Louis Armstrong en Nueva Orleans, San Antonio (San Antonio), y Tampa (Tampa) y en Canadá, los aeropuertos de Toronto Pearson (Toronto) y el aeropuerto internacional de Victoria (Victoria).

"Los premios de calidad de servicio aeroportuario de ACI (ASQ)representan el mayor galardón posible para los operadores de aeropuertos de todo el mundo", dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, quien destacó que este año los aeródromos de todo el mundo han prestado especial atención para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes en circunstancias "muy difíciles".