Publicado 07/05/2022 12:45

Cantabria participa este fin de semana en el salón de turismo 'Roma Travel Show'

Cantabria participa en  la feria 'Roma Travel Show'
Cantabria participa en la feria 'Roma Travel Show' - GOBIERNO DE CANTABRIA

Tiene un espacio en el stand de Turespaña para centrar su oferta de naturaleza y peregrinación en el mercado italiano

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cantabria participa este fin de semana en el salón de turismo 'Roma Travel Show', que se celebra desde ayer, viernes, en el Palacio de Congresos de la capital italiana hasta el domingo.

En esta segunda edición del Roma Travel Show, Cantabria está presente como coexpositor del stand de Turespaña, junto con Galicia, Gran Canaria y Formentera.

Turespaña dispone de un espacio con cinco mostradores en el que, bajo la marca de la España Verde y a través de una imagen de un peregrino en la playa de Merón, la región pretende captar la atención de los visitantes a la feria sobre su oferta de turismo de naturaleza y peregrinación.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha explicado que el objetivo de la presencia de Cantabria en esta feria es la de atraer el mayor número de visitantes italianos y así ampliar mercados y potenciar el turismo internacional.

Marcano reconoce el interés de Cantabria por mostrar en Italia el turismo relacionado con los caminos y al mismo tiempo "con la serenidad que proporciona el disfrute de la naturaleza" de la región, que es, según ha dicho, "una de sus fortalezas", junto con la arquitectura religiosa y a la oferta cultural, entre otras "de una manera armoniosa", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El consejero también ha recordado que la promoción realizada en Roma se complementará con las cuatro conexiones directas que el aeropuerto 'Seve Ballesteros' mantendrá durante este verano con ciudades como Roma, Bolonia, Milán y Venecia.

También ha destacado el carácter mixto del salón de turismo al estar dirigido tanto a profesionales como al público final, y al hecho de que es el primer evento centrado fundamentalmente en el viajero, de tal forma que, a pesar de contar con espacios reservados a operadores, el 'Roma Travel Show' se dirige, en primer lugar, al consumidor, al que ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de los destinos y las agencias especialistas en viajes.

Más información