Cantur licita la publicidad en soportes de compañías aéreas dirigidas a los mercados de Ibiza y Menorca

Archivo - Campaña publicitaria de Cabárceno en una compañía aérea.- Archivo
Archivo - Campaña publicitaria de Cabárceno en una compañía aérea.- Archivo - LARA REVILLA/GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantur, empresa pública dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, licita el contrato de servicios de publicidad para la realización de acciones promocionales y de marketing en soportes y medios de compañías aéreas dirigidas al mercado de las Islas Baleares, en concreto, Ibiza y Menorca.

La licitación ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La fecha límite para la presentación de ofertas finalizará el 4 de noviembre, a las 14.00 horas, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Atendiendo al mercado al que se dirige el servicio, se ha considerado oportuna la división en dos lotes, uno para cada isla. Ambos contratos tendrán una duración de un año, prorrogable por otro año, a partir del 19 de enero de 2025, y con posibilidad de modificado de un 20% sobre el importe máximo del contrato.

El contrato dirigido a Ibiza tiene un presupuesto base de licitación, sin impuestos, de 225.000 euros anuales, mientras que el de Menorca tiene un valor estimado de 300.000 euros anuales, más el IVA correspondiente.

Las acciones promocionales y la conectividad mínimas requeridas se ven incrementadas respecto al contrato anterior, con el objetivo de promocionar Cantabria más allá de los meses álgidos de verano. Los impactos en publicidad aumentan y la conectividad se verá ampliada más allá de los meses pico de verano.

Según ha señalado, el Plan de Marketing Turístico es la herramienta que permite a Cantur definir mercados objetivo y establecer los canales de publicidad más adecuados.

También incide en potenciar las conexiones aéreas de la comunidad autónoma y emplear los soportes publicitarios de las aerolíneas para la promoción del destino Cantabria.

Las compañías aéreas desarrollan sus propias campañas publicitarias digitales y también en entornos físicos de mucho tránsito como los propios aviones o los aeropuertos en los que operan.

Estos soportes resultan de interés para los destinos para promocionarse con un retorno positivo, dado que llegan a una audiencia que ya tiene alto interés en viajar y que, potencialmente, puede elegir Cantabria como próximo destino.

En concreto, el Plan de Marketing Turístico subraya las Islas Baleares como mercado objetivo con capacidad para aumentar la competitividad de Cantabria en el mercado nacional, generando un flujo constante de visitantes desde Ibiza y Menorca, destinos base de las vacaciones de muchos turistas europeos entre junio y octubre.

La evolución de la tendencia de viajeros y pernoctaciones con origen en las Islas Baleares, según los datos del ICANE, revela una dinámica positiva en el flujo turístico hacia Cantabria. El gasto medio por persona para los turistas españoles es de 378 euros.

Así, se estima que los viajeros procedentes de las islas Baleares en 2023 han generado un impacto económico total de 3.306.366 euros para Cantabria.

Se observa que los meses de verano, especialmente julio y agosto, se mantienen como los periodos de mayor afluencia turística desde las Baleares a Cantabria, con un claro aumento en la cifra de visitantes durante estos meses.

Este patrón de estacionalidad subraya la necesidad de desarrollar estrategias de promoción y marketing que aseguren estímulo económico a través del turismo más allá de los dos meses álgidos de verano.

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