Marketing digital para convertir a Cantabria en destino social

Imagen del portal de Turismo
TURISMO DE CANTABRIA
Actualizado 31/08/2015 14:42:31 CET

Dos blogueros actuarán de "embajadores" de la región durante los próximos meses

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) y en colaboración con minube, llevará a cabo una serie de acciones de 'content marketing digital' para dar a conocer Cantabria y convertirla en uno de los destinos más sociales.

El objetivo de las acciones digitales en minube es potenciar la relevancia e incrementar el contenido online disponible de la región, propiciando así que Cantabria se convierta en uno de los destinos turísticos más sociales. Minube es una plataforma web y app líder en viajes sociales, con más de 65 millones de viajeros consultando su contenido.

De esta forma, entre las acciones que se van a desarrollar en los próximos meses, destacan: el patrocinio de la home de minube, una campaña de display y una acción con 'embajadores'. Estos embajadores son dos reputados blogueros ganadores de un concurso realizado a través de las redes y que ha servido para seleccionar a dos personas que representarán a Cantabria y generarán contenido relevante sobre los atractivos de la región.

"Las redes sociales son en estos tiempos unos aliados imprescindibles para la promoción y el éxito de los destinos y nos permiten llegar a todos los rincones del mundo", ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Asimismo, ha indicado que uno de los principales objetivos del Gobierno es desestacionalizar el turismo y poner en valor los recursos de la región y las nuevas tecnologías y "la promoción online es un instrumento imprescindible, especialmente si utilizamos fórmulas novedosas y contamos con embajadores que actúen como prescriptores de los atractivos que ofrece Cantabria".

#CANTABRIASOCIAL

Los dos blogueros son Víctor Gómez, más conocido como machbel, http://www.minube.com/embajador-cantabria/machbel y Regina Fernández, una enamorada de Cantabria http://www.minube.com/embajador-cantabria/reginafdezllata/

Ambos realizarán dos viajes por la región, con sus respectivos vídeos y post en sus blogs y subirán a la web todo el contenido de sus visitas. Esta acción ya ha empezado a ser apoyada con difusión orgánica desde minube y será reforzada en campañas de display y a través de las redes sociales y el portal oficial de turismo del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com).

Durante los próximos meses se podrá dar seguimiento a todas estas acciones bajo el hashtag #cantabriasocial, lo que permitirá dar a conocer los mejores lugares de la geografía regional y descubrir todas aquellas actividades que ofrece a los visitantes.