Publicado 23/11/2022 14:06

Turismo organiza una jornada de iniciación al metaverso y los NFT para profesionales

Cartel jornada metaverso.
Cartel jornada metaverso. - GOBIERNO DE CANTABRIA


SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha organizado la jornada 'Iniciación al Metaverso y los NFT en el sector turístico', destinada a profesionales del sector.

El encuentro, al que han sido invitados empresarios, trabajadores y técnicos relacionados con el turismo y sus diferentes subsectores, se celebrará este jueves, 24 de noviembre, en la sala 360º del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, de 9.30 a 14.00 horas, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, se retransmitirá en directo por el canal oficial de Cantabria Infinita en Youtube y a través del perfil de la Consejería de Turismo en Instagram, @cantabriaturismo.

La jornada contará con la participación del cofundador de Roundcubers y del NFT Management System para la #web3, Jimmy Pons, uno de grandes expertos y consultores en innovación en el sector turístico en España, y del director general de MIG-Prisma Omnichannel Marketing & Innovation Agency, David Galán, entre otros.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que estará presente en la sesión, ha explicado que la jornada es "una apuesta clara por la innovación" y espera que sirva de "motor para que Cantabria sea punta de lanza en la digitalización del sector".

Así, la jornada comenzará con la intervención de David Galán y la charla 'Metaverso ¿meta o verso?' y continuará con la participación del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, y la ponencia 'La digitalización del sector turístico como clave para su desarrollo'.

Por su parte, Jimmy Pons explicará cómo preparar a las empresas para blockchain, NFTs, metaverso y marketing Web 3.0 y su aplicación práctica.

Una mesa redonda sobre 'Nuevas oportunidades del metaverso en el sector turístico' pondrá fin al encuentro. Será moderada por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Herrero, y en ella participará la directora general de Turismo del Gobierno regional, Marta Barca, junto a Jimmy Pons y David Galán.

Contador

Más información