El Gobierno espera licitar en 2019 el tramo de carril bici que unirá Camargo y Santander

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria espera licitar el próximo año las obras del tramo de carril bici que unirá los municipios de Santander y Camargo, un recorrido de unos 450 metros desde la pasarela de Raos hasta la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday, junto al centro comercial Valle Real, que discurrirá en paralelo a la autovía.

Gobierno de Cantabria y Ministerio mantendrán una nueva reunión sobre Vuelta Ostrera este mes

Responsables del Ministerio de Transición Ecológica y de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria mantendrán una nueva reunión sobre la depuradora de Vuelta Ostrera "antes de que finalice octubre". Así lo ha confirmado este lunes la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, quien ha explicado que aún no hay una fecha definida para el encuentro, al que acudirá personalmente junto con el director general de Medio Ambiente, Miguel Angel Palacio.

FNYH recibe el premio a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA

La organización Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), organización dedicada a la conservación medioambiental y con sede en Cantabria, ha sido reconocida con el premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad. El premio, el "más prestigioso del país" en materia medioambiental, reconoce la trayectoria de la Fundación, que desde hace casi 25 años ha llevado a cabo proyectos en Cantabria y el Oeste Ibérico, ha informado FNYH en un comunicado.

Cantabria desarrolla un protocolo sostenible para luchar contra el arbusto invasor chilca

La Asociación RIA ha desarrollado un protocolo sostenible, respetuoso con el medio ambiente e inocuo para las personas, como alternativa al glifosato para luchar contra el arbusto exótico invasor norteamericano 'Baccharis halimifolia' o chilca, que es una de las principales amenazas para los hábitats costeros del continente europeo en general y de Cantabria en particular Según ha informado RIA en un comunicado, el protocolo, basado en el empleo de sal marina como herbicida natural y en la inertización y valorización de la madera residual mediante su transformación en carbón vegetal, es uno de los principales frutos del 'Proyecto Escipión, I+D contra Baccharis', desarrollado por la citada asociación tras casi una década de trabajo y con la financiación por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y por la Fundación Biodiversidad.

La campaña Centinelas 2018 inspeccionará un 16% más de costa

El Programa de Voluntariado Centinelas arranca la campaña de inspección 2018, que este año cubrirá más de 150.000 metros de la costa cántabra, lo que supone casi el 50% de su totalidad. Durante todo el mes de octubre, más de 300 voluntarios, además de 21 centros escolares y siete entidades de muy diversa índole, recogerán datos del litoral con los que se podrá comprobar el estado del mismo.

España presenta las actividades de educación ambiental del CIMA en la Red Europea de Información del Medio Ambiente

El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España ha presentado las iniciativas del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la educación ambiental, durante la reunión de la Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente (EIONET) que se ha celebrado en Roma.

Díaz Tezanos defiende el paisaje como un factor de desarrollo económico

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha defendido hoy la visión del paisaje como un factor de desarrollo económico, "más allá de un mero fondo escénico en el que se desarrolla la vida humana", y ha apostado por avanzar en su protección efectiva, en su gestión en el marco del desarrollo sostenible, y por su restauración y mejora allí donde se haya degradado.

Vuelve el 'Proyecto Ríos' para inspeccionar el estado de las cuencas fluviales

La Asociación Cambera pone en marcha una nueva campaña de inspección de las cuencas fluviales de Cantabria con el 'proyecto Ríos', en el que se prevé la participación de más de 500 voluntarios. Durante todo octubre, diversos grupos de voluntarios, coordinados por Cambera, se encargarán de muestrear el estado de conservación de distintos tramos fluviales.

Piélagos busca familias interesadas en elaborar su propio compost

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, busca familias interesadas en elaborar su propio compost con sus residuos orgánicos. La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha explicado que se trata de una campaña promovida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene como finalidad fomentar la gestión eficaz de la materia orgánica que se produce en hogares y jardines.

Alto Campoo recupera su carácter de estación de montaña con el programa 'Life+ Econnect'

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado Alto Campoo para conocer el resultado del programa 'Life+ Econnect', que ha permitido la restauración ambiental de los terrenos afectados por la estación de esquí, la conectividad ecológica de la Sierra Híjar y la Sierra del Cordel, y devolver a Alto Campoo su carácter de estación de montaña.

La candidatura de Valles Pasiegos a Reserva de la Biosfera se presentará en diciembre

La candidatura de los Valles Pasiegos para ser Reserva de la Biosfera se presentará en el próximo mes de diciembre, una vez concluya el proceso participativo que se ha iniciado esta semana con varias sesiones de trabajo celebradas en diferentes municipios de la comarca.

Inaugurado el saneamiento en el barrio de San Martín

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado este martes la obra de saneamiento en el barrio de San Martin en Isla y la conexión con Solamaza. Además, ha visitado la parcela donde se ubicará el futuro Centro de Educación Ambiental y Social Adolfo Suárez en Arnuero, y ha anunciado una nueva actuación en materia de abastecimiento en Isla, informa el Gobierno.

Casi 2.500 cántabros, exentos del canon de saneamiento

Un total de 2.451 cántabros están exentos del pago del canon de agua residual por ser perceptores de la renta social básica, pensiones no contributivas de jubilación e invalidez o ayuda a la dependencia en el caso de familias de escasos recursos.
Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible