26 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 11:20:09CET

Arasti asegura que ya se han iniciado contactos con Frenos Iruña

Eduardo Arasti
GOBIERNO CANTABRIA

Dice que en Nestor Martin ya se ha hecho "todo lo que se dijo"

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha avanzado que el Gobierno ya ha iniciado los contactos con Frenos Iruña para abordar la situación de la fundición Greyco, de la que la empresa navarra es propietaria.

A preguntas de la prensa, Arasti ha señalado este lunes que así ha hecho lo que se comprometió en el Parlamento regional y que era "intermediar entre Frenos Iruña y el comité de empresa de Greyco para intentar buscar entre todos una solución". Una solución que, ha insistido, "afecta a una empresa 100 por 100 privada".

El consejero ha apuntado que ya habido contactos pero "habrá todavía más hasta intentar buscar una solución definitiva para todos". Y es que, ha señalado, en las reuniones mantenidas ha habido "avances" pero "tiene que haber más para que haya un desenlace que favorezca los intereses de todos".

Cuestionado también sobre la empresa Nestor Martin, el consejero ha indicado que ya se ha hecho "todo lo que se dijo", ya que se ha cambiado la gestión y se está elaborando el plan de viabilidad para esta fábrica de calefactores ubicada en Camargo.

"Por lo tanto, se han cumplido las condiciones aprobadas en una resolución del Parlamento de Cantabria", ha añadido.